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El coche eléctrico da el siguiente paso: la plataforma Ultium de GM incluirá carga bidireccional V2H en todos sus vehículos

General Motors (GM) reveló sus planes para equipar todos los futuros vehículos eléctricos de su plataforma Ultium con capacidades de carga bidireccional de vehículo a hogar (V2H). Esta nueva tecnología promete transformar la forma en que los consumidores administran su energía.

Hace poco más de un mes, GM presentó su línea de paquetes de gestión de energía Ultium Home, un paso audaz hacia la creación de un ecosistema completo para el uso eficiente de la energía en el hogar y en la carretera.

Ahora, la compañía da un paso aún más grande al anunciar que todos los vehículos eléctricos de General Motors desarrollados sobre la plataforma Ultium, incluidos modelos como el Chevrolet Silverado EV RST, el GMC Sierra EV Denali, el Chevrolet Blazer EV y más, vendrán equipados con la capacidad de carga V2H.

Carga bidireccional en los vehículos de General Motors

La tecnología V2H permitirá no sólo cargar el vehículo, sino también utilizar la energía almacenada en las baterías del mismo para alimentar sus hogares y comunidades.

Esta innovación no sólo reduce la dependencia de la red eléctrica tradicional, sino que también abre la puerta a nuevas formas de administrar la energía y contribuir a la estabilidad de la red eléctrica en momentos de alta demanda.

Wade Sheffer, Vicepresidente de GM Energy, destacó la importancia de esta expansión tecnológica en la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico.

La plataforma Ultium para coches eléctricos abarcará numerosos modelos de las marcas de General Motors.

Sheffer afirmó que «el creciente ecosistema de soluciones de gestión de energía de GM Energy ayudará a acelerar la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico, al ampliar aún más el acceso a más beneficios que los vehículos eléctricos pueden ofrecer».

«Al integrar V2H en toda nuestra cartera basada en Ultium, estamos poniendo esta tecnología innovadora a disposición de más consumidores, con beneficios que se extienden mucho más allá del vehículo en sí, y a una escala más amplia que nunca», amplió.

Primeras pruebas de la tecnología V2H

GM ya ha comenzado a probar la tecnología V2H en colaboración con PG&E en California, y los resultados iniciales han sido prometedores.

La capacidad de cargar bidireccionalmente y alimentar hogares utilizando la energía almacenada en los vehículos eléctricos representa un paso significativo hacia la autosuficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

Para respaldar esta iniciativa, GM ha reestructurado su enfoque en la electrificación bajo una nueva entidad llamada GM Energy. Esta entidad se centra en desarrollar productos de carga tanto para uso doméstico como comercial, y planea expandir aún más su oferta en el futuro, incluyendo capacidades como plantas de energía virtuales y vehículo a red (V2G).

Si bien el anuncio de GM es emocionante, aún quedan detalles por revelar, como el coste de la tecnología V2H para los propietarios de viviendas y los plazos específicos para la implementación en los modelos mencionados anteriormente.

Con este último paso hacia la carga bidireccional V2H en sus vehículos Ultium, GM pretende allanar el camino para un futuro en el que los vehículos eléctricos no sean sólo herramientas de transporte, sino también fuentes móviles de energía limpia y eficiente.

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