El mes pasado, Tesla presentó la esperada actualización de mitad de ciclo del Model 3. Conocido a nivel interno como Project Highland, este restyling ha traído consigo un diseño exterior e interior renovado, así como numerosas mejoras en el plano técnico, incluyendo un importante salto adelante en términos de autonomía sin que esto se traduzca en unas tarifas más elevadas.
La gama inicial del nuevo Tesla Model 3 está compuesta por dos versiones, el RWD de un motor y el Long Range AWD de dos. Curiosamente, la llegada del facelift ha supuesto la desaparición (al menos temporal) de la variante de altas prestaciones Performance, que lleva años siendo una de las referencias en la categoría de las berlinas deportivas medianas.
Hace unas semanas se filtraron una serie de documentos en un foro holandés que indicaban que el regreso del Model 3 Performance estaba más cerca que nunca. Esto ha quedado ahora confirmado con la publicación del manual de usuario y del catálogo de piezas del Model 3 Highland, en los que podemos encontrar algunas imágenes de la versión deportiva, que incluirá nuevos frenos, suspensiones y llantas.
En un render de la zaga se puede apreciar incluso una insignia similar a la que lucen los Model S y Model X Plaid, lo que ha llevado a que muchos especulen con la posibilidad de que el Model 3 Performance se renombre como Model 3 Plaid. Sin embargo, es poco probable que se lleve a cabo este cambio, pues Elon Musk, CEO de la compañía, afirmó en su momento que esta denominación estaría reservada a sus modelos ejecutivos.
El nuevo Tesla Model 3 Performance podría equipar el motor delantero de los Model S y Model X Plaid
Dado que el Model 3 más radical retendrá su configuración de dos motores (los Model S y Model X Plaid utilizan tres), lo más seguro es que continúe llamándose Performance. Por lo tanto, el logotipo presente en la tapa del maletero podría servir para identificar a las versiones más prestacionales de la gama independientemente de si son Performance o Plaid.
Todo apunta a que el nuevo Tesla Model 3 Performance será más potente que su predecesor, ya que cabe la posibilidad de que monte el mismo motor delantero que podemos encontrar en los Model S y Model X Plaid. Además, también integrará todas las mejoras vistas en el Long Range AWD, por lo que su autonomía también debería aumentar sensiblemente.
Fuente | The Kilowatts