Avistado el Polestar 5 sin camuflaje
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2023 09:25
Polestar está preparando un nuevo y llamativo miembro de la familia de coches eléctricos, el Polestar 5. Una incorporación que llegará para competir en el segmento de las berlinas deportivas, donde encontramos propuestas como el Porsche Taycan, y donde la marca sueca quiere dar un golpe sobre la mesa con una propuesta que no deja a nadie indiferente.
Desarrollo usando como inspiración el prototipo Precept presentado en 2020, el Polestar 5 es un gran turismo de cuatro puertas, cuya plataforma combina las características de un coche de altas prestaciones con un conjunto de avances tecnológicos, y sobre todo, un diseño extremadamente cuidado y futurista.
Esta será la tercera propuesta de la gama Polestar, formada por el «2» y en breve por el «3» que será seguido por el «4».
Con el «5», la marca propiedad del grupo Geely, pondrá a la venta la variante más deportiva con una propuesta que llegará a los 650 kW (871 CV) de potencia y 900 Nm de par, lo que le permitirá ofrecer un conjunto lujoso, de elevadas calidades, pero también extremadamente rápido.
Según podemos ver en las fotos filtradas, el Polestar 5 mantendrá la tendencia de prescindir de la luneta trasera, y la sustituye por un espejo retrovisor con cámara que emite a una pantalla de alta resolución. La transmisión digital se puede desactivar para que el conductor pueda ver también a los pasajeros que vienen detrás si es necesario.
De momento no hay detalles sobre la batería, pero es de suponer que montarán el pack de 107 kWh que encontramos en el Polestar 3, y que otorgan al SUV una autonomía homologada de 610 km. Y teniendo en cuenta el diseño más aerodinámico del «5», es de suponer que la cifra de la berlina será superior.
Un modelo que montará unas baterías ricas en níquel de la coreana SK Innovation, y que podría ser el encargado de estrenar las celdas XFC de la israelí Storedot. Unas baterías capaces de recargar del 10 al 80% en 10 minutos, y sin pérdida de rendimiento a pesar del uso intensivo de las tomas de alta potencia.
Quedan por saber muchos detalles de un Polestar 5 que se espera se lance al mercado en 2024, con unas primeras entregas ya en 2025. Momento en el que tendrá que luchar contra propuestas como el nuevo Porsche Taycan, que se renovará el próximo año, pero también a la armada china, como el Lotus Emeya, o el Zeekr 001 FR.