Los chinos van a por todas. El Lotus Emeya logra el récord en el Circuito Internacional de Zhejiang

Los chinos van a por todas. El Lotus Emeya logra el récord en el  Circuito Internacional de Zhejiang

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Publicado: 04/11/2023 08:00

El regreso a la vida de la marca británica Lotus tiene la tecnología y el dinero chino como respaldo. Pero además de unas propuestas con un nombre atractivo, la nueva era de la marca inglesa destaca por unos diseños muy logrados, y sobre todo, unos sistemas de propulsión de infarto. Algo que les permite competir de tú a tú con los grandes purasangres europeos. Algo que ha demostrado el Lotus Emeya, con una marca escalofriante en el Circuito Internacional de Zhejiang.

Como recordamos, el Emeya es una berlina muy deportiva, pero también amplia y familiar. Un rival para propuestas como el Tesla Model S Plaid, Lucid Air Sapphire o el Zeekr 001 FR, pero que ha logrado un tiempo a la altura de modelos mucho más caros y diseñados para el circuito, como el Mercedes-Benz AMG GT R Pro, Ferrari F8 Tributo o Lamborghini Huracán STO.

El Lotus Emeya ha logrado parar el crono en 1:35.73. Algo que supone mejorar los 1:37.04 que hace unos días ha logrado el explosivo Zeekr 001 FR, y que convierten al Lotus en el coche eléctrico de producción en masa más rápido del circuito.

Tiene su mérito si tenemos en cuenta que el Zeekr es un modelo también pensado para las altas prestaciones, con configuraciones de circuito y 1.265 CV de potencia, que pueden llegar a 1.300 CV con el modo Kimi Raikkonen. 

Lotus Emeya
Lotus Emeya

Frente a esto, el Lotus cuenta con «apenas» 918 CV de potencia, lo que se traduce en un 0-100 km/h de 2,78 segundos y en una velocidad punta de 256 km/h. Si hacemos una simple resta, nos indica que el Emeya tiene 347 CV menos CV que el 001 FR.

La batería también es algo más capaz, con 102 kWh en el caso del Emeya, por los 94 kWh del Zeekr. También es un modelo más grande, 5.13 metros de largo, por los 4.95 del Zeekr, algo que debería traducirse en un mayor peso del conjunto. A pesar de esto, el Lotus logra una mayor autonomía homologada, 600 km CLTC frente a los 550 km del Zeekr.

El Lotus Emeya impresiona por su capacidad de carga ultrarrápida a 350 kW con 70 kWh en apenas 15 minutos

Completan la propuesta del Lotus, un sistema de carga ultrarrápido que aprovecha la arquitectura de 800V para lograr potencia reales de 349 kW, que en apenas 18 minutos le permiten pasar del 10 al 80%.

Un Emeya que apunta directamente a la línea de flotación de propuestas como el Porsche Taycan, y que llegará en 2024 al mercado europeo de la mano de una denominación conocida en el viejo continente, lo que le puede facilitar su implantación.

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