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El grupo chino NIO plantará cara a los Citroën ë-C3, Renault 5 y VW ID.2 con su nueva marca Firefly

El año que viene, el fabricante chino NIO lanzará al mercado europeo una nueva marca de coches eléctricos económicos: Firefly. ¿Su objetivo? Ofrecer modelos más pequeños y accesibles que los de su matriz, cuya propuesta de entrada de gama, el sedán ET5 (4.79 metros de largo), se encuadra en el segmento D (berlinas medianas).

«Firefly nos dará automóviles más pequeños pero con tecnología avanzada», señalaba el pasado viernes Lihong Qin, presidente y cofundador de NIO. Por este motivo, la compañía está desarrollando una nueva versión de su sistema de intercambio de baterías para que las estaciones puedan aceptar packs de menor tamaño que los actuales.

A pesar del enfoque asequible de los vehículos de Firefly, disfrutarán de avances como una arquitectura de 800 voltios. Como referencia, Renault no introducirá esta tecnología en sus coches eléctricos medianos (Mégane y Scénic) hasta 2027. En el caso de Volkswagen, tendremos que esperar hasta 2028, año en el que debutará el Golf eléctrico basado en la inédita plataforma SSP.

En paralelo, el grupo también planea lanzar una tercera marca, Alps. Mientras que NIO está orientada a competir contra las firmas premium (Audi, BMW, Mercedes-Benz), Alps se enfrentará a Tesla y sus Model 3 y Model Y. Por lo tanto, podríamos considerarla una marca aspiracional. Firefly por su parte irá directa a por el mercado generalista.

Renault 5 Prototype

Los ë-C3 y R5 llegarán en 2024, mientras que el ID.2 se hará esperar hasta 2025

Como ya informábamos hace unos días, los rumores apuntan a que Firefly debutará con un utilitario del segmento B, el cual estará llamado a competir contra los Citroën ë-C3, Renault 5 y Volkswagen ID.2. Actualmente, esta categoría se constituye como una de las más importantes del panorama europeo por volumen de ventas.

El Citroën ë-C3, que ha revolucionado el sector con un precio de partida de 23.800 euros antes de ayudas, equipa un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad. Su autonomía se sitúa en 320 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

Volkswagen ID. 2all

El Renault 5 verá la luz en febrero de 2024, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta otoño. Se ofrecerá con dos baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 40 y 52 kWh respectivamente, homologando un alcance superior a los 400 km WLTP. ¿Su precio de partida? Menos de 25.000 euros, mismo objetivo que Volkswagen con el ID.2, que se hará esperar hasta mediados de 2025.

Este último estará disponible con un pack de 38 kWh con celdas LFP y otro de 56 kWh con celdas NCM. Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP, y podrá cargar a 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

Fuente | Autocar

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