¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Yaris Cross tendrá un hermano 100% eléctrico en 2024: conoce todos los detalles del nuevo Urban SUV Concept

Toyota ha presentado por sorpresa un adelanto del que será su próximo coche eléctrico de acceso, el Urban SUV Concept. Este prototipo dará como resultado un SUV de 4.30 metros de largo equivalente al Yaris Cross. Su llegada al mercado se producirá en el primer semestre de 2024, siendo altamente probable que su denominación comercial definitiva sea bZ2X.

Nuestro protagonista se asentará sobre la plataforma modular eTNGA de la compañía japonesa, una arquitectura que ya podemos encontrar en el bZ4X. Toyota ha confirmado que se ofrecerá con dos baterías: una de pequeño tamaño para las versiones más asequibles, y otra de mayor capacidad para aquellos que necesiten una mayor autonomía.

Al igual que el Yaris Cross, el bZ2X estará disponible con tracción delantera y total, una característica que, si bien es prácticamente única en el segmento B-SUV, forma parte del ADN de la marca. Por lo tanto, seguramente se trate de una de las propuestas de su tamaño con mejor rendimiento off-road, al menos hasta la llegada del Jeep Avenger 4×4.

Durante la presentación del concept car, Toyota nos confirmó que sus tarifas serán similares a las de sus rivales más directos. Así, podemos esperar que tenga un precio de partida de aproximadamente 35.000 euros antes de ayudas. Al igual que el resto de coches eléctricos de la firma nipona, damos por hecho que sus baterías disfrutarán de una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros.

Toyota Urban SUV Concept

El Toyota bZ2X será rival del Jeep Avenger

Desde un punto de vista estético, el Urban SUV Concept sigue el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de Toyota, véase el CH-R o el Prius. Esto queda patente si observamos sus grupos ópticos en forma de «cabeza de martillo», que le dan un aire de familia con el resto de la gama. Además, el logo está iluminado.

Dado que se trata de un eléctrico puro, no hay calandra, la cual es sustituida visualmente por una tira LED que une los faros. A pesar de tratarse de un automóvil relativamente pequeño, tiene un aspecto robusto, algo a lo que contribuyen los marcados pasos de rueda con protecciones en plástico negro, solución que también encontramos en los faldones.

El techo está pintado en color negro, lo que aligera visualmente la carrocería, mientras que los tiradores de las puertas traseras están ocultos en el pilar C. Los pilotos siguen las tendencias del mercado, apostando por un formato continuo (están unidos entre sí a lo ancho del portón). Es interesante señalar que tendrá un hermano gemelo de Suzuki.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame