¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche confirma que el renovado Taycan se lanzará esta misma primavera

Dentro de exactamente dos días, Porsche revelará al mundo su segundo coche eléctrico de producción, el Macan. Sin embargo, esta no es la única novedad cero emisiones que prepara la firma de Stuttgart para este año, ya que acaba de confirmar que el Taycan, que vio la luz por primera vez en 2019, se renovará por completo esta misma primavera.

El nuevo Porsche Taycan se encuentra actualmente en la última fase intensiva de pruebas. Hasta el momento, las unidades de desarrollo han cubierto aproximadamente 3,6 millones de kilómetros en los centros de la compañía, en circuito y en carreteras de todo el planeta. Los test han abarcado toda clase de condiciones climáticas, desde -41º C en el Círculo Polar Ártico hasta 53º C en el Valle de la Muerte.

Porsche señala que las tres carrocerías disponibles (berlina, Sport Turismo y Cross Turismo) se beneficiarán de numerosas modificaciones. Entre otras cosas, durante los test llevados a cabo en Finlandia se ha podido constatar que los tiempos de carga se han reducido a la mitad a baja temperatura, lo que indica el gran trabajo realizado en la gestión térmica de la batería.

«Más rápido, más alto, más lejos: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las disciplinas en comparación con su predecesor», explica Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan. «Y debido a que los cambios son tan extensos, el agotador programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo».

Porsche Taycan

El Porsche Taycan recibirá un profundo restyling para mantenerse al día frente a la competencia

«En Porsche, los coches eléctricos deben someterse al mismo riguroso programa de test que nuestros deportivos con motor de combustión. Además de un rendimiento excepcional, un requisito clave es la facilidad de uso diario en cualquier clima», apostilla Florian Stahl, Jefe de Pruebas del Taycan. «En su lanzamiento al mercado dentro de unos meses, el mejorado Taycan habrá sido sometido a las más duras situaciones en un total de 17 países, en los que la horquilla de temperaturas va de -41 a 53 grados centígrados».

El objetivo de Porsche con este profundo restyling es equiparar al ya veterano Taycan con sus próximos lanzamientos eléctricos, lo que le permitirá mantenerlo al día frente a una competencia cada vez más feroz liderada por los inminentes Lotus Emeya y Polestar 5, ambos desarrollados bajo el paraguas del gigante chino Geely. La novedad más destacada será sin lugar a dudas la nueva versión de tres motores Turbo GT, que se situará un peldaño por encima del actual Turbo S.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame