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Así será el Renault Twingo E-TECH, el coche eléctrico de 20.000 euros que quiere revolucionar el mercado europeo en 2026

Este año, Renault discontinuará el Twingo de tercera generación, que se lanzó al mercado en 2014. Sin embargo, este no será el final del icónico urbanita, pues la firma del rombo ya se encuentra trabajando en su cuarta entrega, que verá la luz en 2026. Está confirmado que el nuevo modelo será exclusivamente eléctrico.

Luca de Meo, CEO del conglomerado francés, anunció hace unas semanas que sus tarifas arrancarán por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Este ambicioso precio objetivo lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del panorama europeo, lo que permitirá a Renault plantar cara a las propuestas de grupos chinos como BYD o SAIC.

Como ya se pudo observar en el concept car Twingo E-TECH Prototype, su estética se inspirará en la del modelo original de 1992, que se ganó el cariño del público gracias a su simpático y desenfadado diseño. Elementos como los risueños faros «saltones» o el capó inclinado en el mismo ángulo que el parabrisas se mantendrán sin demasiados cambios.

Su carrocería será de cinco puertas, pero como ya ocurre en los Clio, ZOE y Mégane E-TECH, los tiradores de las traseras estarán ocultos. Además, las manetas delanteras tendrán una curiosa forma circular. Los voladizos estarán reducidos a su mínima expresión, y al igual que el R5, tendrá un indicador del nivel de carga en el capó.

Renault Twingo E-TECH Prototype

El Renault Twingo E-TECH tendrá un consumo de apenas 10 kWh/100 km

Una de las características más destacadas del Twingo original era su espacioso habitáculo, que además resultaba muy modulable. Podemos dar por hecho que su heredero mantendrá el mismo espíritu, aunque no está claro si los asientos capaces de convertirse en una cama de matrimonio seguirán estando disponibles. No deberíamos descartar que disponga de un techo de lona en opción.

Asentado sobre la plataforma AmpR Small de los R5 y 4EVer, el renovado Twingo ofrecerá un rompedor consumo homologado de apenas 10 kWh/100 km. A lo largo de su ciclo de vida, logrará una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 75% respecto a un vehículo europeo promedio con motor de combustión interna fabricado en 2023.

Su producción tendrá lugar en Novo Mesto (Eslovenia), por lo que será un coche made in Europe. Con el objetivo de reducir los costes de desarrollo y fabricación, Renault está buscando un socio con el que compartir el proyecto. Los rumores apuntan a que el Grupo Volkswagen sería uno de los interesados, ya que le permitiría dar reemplazo al VW up!

Fuente | Carscoops

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