
Porsche promete emociones fuertes y 571 CV con el nuevo Macan GTS eléctrico
Llega la quinta variante de la gama Porsche Macan en formato eléctrico. El SUV alemán sigue sumando versiones y la última en llegar adopta unas siglas muy conocidas en la marca: GTS, que llega con altas dosis de potencia y una generosa autonomía eléctrica.

Aunque nos hayamos repetido diciendo que Porsche no está en su mejor momento y que su SUV eléctrico Macan no está consiguiendo los resultados esperados, la marca de Stuttgart sigue siendo fiel a presentarnos auténticos cochazos. Y el último es este nuevo Macan GTS, el primer SUV eléctrico que adopta esta clásica denominación (el Taycan también la lleva).
No llega a ser la versión más potente de la gama, ya que el Macan Turbo sigue sorprendiendo por sus 639 CV de fuerza bruta eléctrica, pero sí que se coloca en un segundo escalón en la gama. El nuevo Porsche Macan GTS adopta el mismo potente motor eléctrico trasera del modelo Turbo, dotado de un inversor de pulsos de carburo de silicio de 900 amperios.
Entrega en total 380 kW (516 CV) y 955 Nm en situaciones normales, pero con la función overboost y el Launch Control es capaz de subir a 420 kW (571 CV), marcando así distancias con el Macan 4S (también de 516 CV).

No obstante, como te puedes imaginar, el Macan GTS adopta una mayor carga tecnológica y enfoque deportivo, el más puramente “racing” de toda la gama: bloqueo de diferencial trasero controlado electrónicamente, suspensión neumática deportiva que rebaja 10 mm la altura de la carrocería (y ofrece el centro de gravedad más bajo de la gama), sistema electrónico de tracción total “Porsche Traction Management” y ajustes específicos para amortiguadores y barra estabilizadora.
De serie incluye el paquete Sport Chrono y modo “Track”, que viene con un mayor nivel de refrigeración para la batería, de 100 kWh que ofrece hasta 586 kilómetros de alcance eléctrico y cargas hasta 270 kW, pasando del 10 al 80% en 21 minutos. La cifra de autonomía, por cierto, es la peor de toda la gama. Lo compensa acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzando los 250 km/h, solo por detrás del Macan Turbo (3,3 segundos y 260 km/h).
El Porsche Macan GTS recién presentado responde a muchos más estímulos visuales… y auditivos. Los alemanes ofrecen dos perfiles de sonido exclusivos y específicos en la función “Porsche Electric Sport Sound” para los modos Sport y Sport Plus. A nivel estético, adopta un estilo diferenciador, con los detalles en color negro como protagonistas: en los faros Matrix LED, en las los contornos de las rejillas, inserciones, aletas laterales, embellecedores de los pasos de rueda, en el borde del alerón trasero adaptativo…

Las llantas son de aleación de 21 pulgadas Macan Design en gris antracita, aunque las RS Spyder Design de 22 pulgadas son opcionales. La paleta de colores añade tres nuevas tonalidades: “Crayón”, “Rojo Carmín” y “Azul Lugano”, nuevo en el Macan. Ya en el interior, destaca la tapicería llamada “Race-Tex” con elementos en cuero liso negro, presente también en volante, reposabrazos y paneles de las puertas. A los asientos deportivos le acompañan unas costuras especiales, letras GTS y un paquete interior especial.
Y todo ello a un precio de 106.461 euros para el mercado español, donde ya se admiten pedidos. El nuevo Porsche Macan GTS se sitúa así en el segundo escalón aspiracional de la gama: el SUV eléctrico alemán tiene el modelo Turbo el tope de gama, por 117.426 euros; en el otro extremo de la gama, parte el Macan “normal” desde los 82.310 euros.