¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jeep Wagoneer S reta al Tesla Model Y y al V8 Grand Cherokee Trackhawk en un vídeo de aceleración. ¿Cuál es más rápido?

Jeep está preparada para lanzar el que será su primer coche eléctrico global, el primero que venda en todo el mundo. El pequeño Avenger fue el pionero, pero su lanzamiento se restringió al continente europeo.

Ahora, la marca norteamericana está a punto de presentar el Jeep Wagoneer S, que se asentará sobre la plataforma STLA Large del grupo Stellantis. Más adelante, por cierto, llegará otra ‘bestia’ eléctrica, el Recon. Pero el protagonista, antes de su puesta de largo el próximo 30 de mayo, es el mencionado Wagoneer S.

A principios de año pudimos ver las primeras imágenes del nuevo SUV eléctrico, todavía como modelo de pre producción. El mismo que ahora protagoniza un vídeo oficial de la marca, que se ha permitido el lujo y el reto de batir en duelo al Wagoneer S con el coche eléctrico más vendido del mundo y uno de sus principales rivales: el Tesla Model Y.

Nuevo Jeep Wagoneer S

Una declaración de intenciones más que nada, sobre todo para presumir que su dato de aceleración 0 a 100 km/h es más rápido que el SUV de Elon Musk: 3,4 segundos del Wagoneer S frente a 3,5 del Model Y, y también frente a los 3,5 segundos del Jeep V8 Grand Cherokee Trackhawk, lo que le permite también a la marca poder decir que su nuevo SUV eléctrico es el que mejor acelera de su gama.

El nuevo Jeep Wagoneer S, eso sí, no llegará hasta el próximo otoño, al menos al mercado norteamericano, como se ha encargado de recordarnos el vídeo de la marca en los segundos finales. A Europa se espera que llegue ya para el año 2025, con una autonomía que, por el momento, se anuncia que superará las 300 millas, unos 482 kilómetros bajo el ciclo de homologación EPA, lo que debería dejarnos una cifra superior para el ciclo WLTP.

También serán reales los 600 CV de potencia y 836 Nm de par que promete el modelo, con la tracción total inteligente 4xe con gestión todoterreno y arquitectura de 400 voltios (aún no disponible la de 800 voltios en la STLA Large que asentará también al futuro Recon, más inspirado en el Wrangler). Motivos que le han permitido batir a sus rivales Tesla y el V8 de su propia cosecha, al menos en aceleración pura.

El 30 de mayo conoceremos ya todos los detalles y el diseño definitivo de un coche eléctrico que promete estar muy alejado de la línea de los Jeeps que conocíamos hasta ahora. En el interior, por ejemplo, habrá hasta cuatro pantallas digitales: todas en el salpicadero, incluyendo la instrumentación, la pantalla táctil central, una más pequeña justo debajo para la climatización y otra también grande para el copiloto.

Jeep estudia ofrecer versiones térmicas de sus nuevos SUV eléctricos tras su cambio de estrategia

No faltará un gran techo panorámico doble, iluminación ambiental, botones hápticos en la consola central, el Selec-Terrain con cinco modos de conducción (incluido el ‘Sand’ que se pone a prueba en el vídeo), apertura de puertas por botón o un sistema de sonido Premium McIntosh de 19 altavoces opcional.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame