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Jeep presenta oficialmente su eléctrico más lujoso y elegante, el nuevo Wagoneer S

Tras las filtraciones de los últimos días, Jeep ha decidido publicar las primeras imágenes oficiales del Wagoneer S, su nuevo buque insignia eléctrico. Asentado sobre la plataforma STLA Large del grupo Stellantis, este SUV de colosales dimensiones tendrá la tarea de plantar cara a los Range Rover Sport y Range Rover, los dos modelos más lujosos de la firma británica.

Aunque su elegante aspecto exterior no supone ninguna sorpresa debido a su parecido con el prototipo de 2022, el diseño del habitáculo es toda una primicia. En una de las fotografías compartidas por Jeep se puede apreciar que su salpicadero contará con hasta cuatro pantallas: instrumentación digital, panel táctil para el sistema de infoentretenimiento, módulo del climatizador y display para el copiloto.

Esta configuración recuerda poderosamente a la masiva MBUX Hyperscreen de los Mercedes-Benz EQE SUV y EQS SUV, que a la postre también se convertirán en sus rivales. Los controles físicos se reducen a dos únicos mandos en la consola central: el dial selector de marchas y el Selec-Terrain de los modos de conducción (Sand, Snow, Eco, Auto y Sport). Al igual que el FIAT 500e, las puertas tendrán apertura por botón.

Entre su equipamiento encontraremos un sistema de sonido McIntosh con 19 altavoces, iluminación ambiental y un techo panorámico doble, el cual se incluirá de serie. El resto de detalles de la gama, véase los diferentes niveles de acabado disponibles, no se revelarán hasta que no se acerque la fecha de comercialización, prevista para el próximo otoño.

Jeep Wagoneer S

El Jeep Wagoneer S será rival de los próximos Range Rover Sport y Range Rover eléctricos

Jeep ya había anunciado hace unas semanas que el Wagoneer S disfrutará de un sistema de tracción total inteligente 4xe con gestión todoterreno. Lo más probable es que cuente con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Su tren propulsor rendirá 600 CV de potencia, lo que le permitirá completar el 0-100 km/h en apenas 3.5 segundos.

Su autonomía rondará los 644 km bajo el ciclo estadounidense EPA; por lo tanto, debería oscilar entre los 700 y los 800 km bajo el ciclo europeo WLTP. Si bien la plataforma STLA Large admitirá el uso de una arquitectura de 800 voltios, este avance no estará disponible inicialmente, por lo que damos por sentado que el Wagoneer S tendrá un sistema de 400 voltios.

Dado que Stellantis planea comenzar a traer sus productos norteamericanos al mercado europeo (véase el próximo Dodge Charger eléctrico), lo más seguro es que el Jeep Wagoneer S llegue al viejo continente a partir del año que viene.

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