Morgan Stanley avisa de la gran competitividad del nuevo sistema híbrido enchufable de BYD
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Publicado: 30/05/2024 09:04
Esta semana, el fabricante chino BYD ha lanzado la quinta generación de su sistema híbrido enchufable. Una propuesta que eleva la eficiencia térmica hasta el 46%, y reduce el consumo homologado hasta apenas 2.9 litros a los 100 km, con amplias autonomías y precios desde apenas 12.600 euros. Una combinación que desde el banco de inversiones Morgan Stanley han avisado de que será un duro rival para los fabricantes occidentales.
El informe indica que esta nueva generación del sistema DM-i ayudará a BYD a incrementar sus ventas tanto dentro como fuera de sus fronteras, agudizando la guerra de precios con productos con unas tarifas extremadamente competitivas.
Dos de los primeros modelos en llegar serán los Qin L DM-i y Seal 06 DM-i, que contarán con un sistema dotado de un motor eléctrico de 120 o 160 kW según versión, y entre 80 y 120 kilómetros de autonomía eléctrica, y hasta 2.100 kilómetros sumando el sistema gasolina.
En el caso del Qin L, hablamos de una berlina de 4.82 metros de largo que además dispondrá de tecnología como conducción autopilotada y un amplio equipamiento. Todo con unos precios que en China irán desde los 12.600 hasta los 17.800 euros al cambio.
Se trata de una dura competencia para modelos como los Volkswagen Passat, Toyota Camry, o Honda Accord, que tendrán que reaccionar tanto mecánica como económicamente frente a una quinta generación del sistema DM-i de BYD, que se extenderá por el resto de la gama paulatinamente con entre cuatro y seis nuevos modelos o actualizaciones en los próximos meses.
La exportación como objetivo
Según Morgan Stanley, gracias a esta tecnología, BYD dará un nuevo impulso a sus cifras de ventas fuera de China.
El objetivo es alcanzar las 500.000 unidades este año, y crecer hasta el millón de coches eléctricos e híbridos enchufables vendidos fuera de su mercado en 2025.
Un crecimiento que le permitirá duplicar las matriculaciones, y que se apoyará en la demanda de híbridos enchufables de precio razonable, principalmente en aquellos mercados con una menor infraestructura de recarga.