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NIO utilizará baterías de BYD en su nueva marca Onvo, que busca competir contra Tesla

BYD, el segundo mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo tras CATL, se encargará de suministrar baterías a Onvo, la nueva marca del grupo NIO. Hasta el momento, la compañía había recurrido a proveedores como CATL, CALB y WeLion (estos últimos producen las baterías semisólidas de 150 kWh que podemos encontrar en propuestas como el ET7).

Aparentemente, Onvo utilizará dos packs de diferente capacidad en su primer modelo, el crossover L60: uno con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de origen BYD en sus versiones de acceso y otro de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso) fabricado por CALB para las variantes tope de gama. Este último rondará los 85 kWh.

El Onvo L60 se lanzará en el tercer trimestre de este año, mientras que las entregas comenzarán en el cuarto trimestre. Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que su llegada al mercado europeo tendrá lugar a lo largo de 2025. También el año que viene presentará su segundo modelo, un SUV eléctrico concebido para familias numerosas.

Nuestro protagonista empleará la plataforma NT3.0 de NIO; por lo tanto, sus baterías serán intercambiables. Esto significa que los automóviles de la joven firma china serán compatibles con las estaciones de intercambio de su matriz, que permiten sustituir un pack agotado por otro completamente cargado en apenas unos minutos. Onvo tendrá sus propios centros de distribución, pero compartirá servicio postventa con NIO.

Foto espía del nuevo Onvo L60

El Onvo L60 será rival de los Tesla Model Y y XPeng G6

El L60 seguramente cuente con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, por lo que podrá acceder a cargas ultra-rápidas. Su principal rival será el Tesla Model Y (de hecho, la empresa ha anunciado que resultará un 10% más barato), si bien también tendrá que verse las caras con el XPeng G6, que acaba de ponerse a la venta en varios mercados europeos seleccionados (Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia).

Onvo no es la única submarca que lanzará NIO a corto plazo, ya que está previsto que este año también nazca Firefly, centrada en la producción de coches eléctricos generalistas. Su primer vehículo llegará antes a los consumidores europeos que a los chinos, pues se tratará de un compacto especialmente pensado para regiones sureñas como España, Francia, Italia o Portugal. Onvo por su parte dará una mayor prioridad a los países del norte, donde los automóviles premium tienen una mayor cuota.

Fuente | CnEVPost

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