Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV, el SUV francés se suma a la tecnología PHEV con hasta 100 km de autonomía eléctrica

Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV, el SUV francés se suma a la tecnología PHEV con hasta 100 km de autonomía eléctrica
Nuevo Renault Rafale E-Tech 4x4.

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Publicado: 16/05/2024 11:30

El considerado el SUV más sofisticado de la gama Renault, el Rafale, aumenta su gama de versiones con la llegada de la tecnología híbrida enchufable. Hasta ahora, el SUV coupé francés, de 4,71 metros de largo, tan solo se vendía en una versión híbrida autorrecargable de 200 CV.

La incorporación de esta nueva variante PHEV es más que interesante por las características técnicas con las que se estrena. El nuevo Rafale E-Tech 4×4 300 CV lo dice todo en su denominación: tendrá tracción integral, gracias a la incorporación de un nuevo motor eléctrico en el trasero, y desarrolla 300 CV de potencia.

Pero es que además, el SUV francés estrena un nuevo acabado Atelier Alpine, con aspiraciones claramente deportivas. Estos son todos sus detalles.

Nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4 300 CV con tecnología PHEV.

Nuevo Renault Rafale E-Tech 4×4, con tres motores eléctricos

El Rafale toma de base la tecnología E-Tech full hybrid de 200 CV, pero con un añadido extra en forma de nuevo motor en la parte trasera y con una batería de iones de litio de 22 kWh de capacidad. En eléctrico, el coche francés puede recorrer hasta 100 kilómetros, con una autonomía total que llega a los 1.000 km, según el ciclo WLTP.

Junto al motor 1.2 de gasolina tricilíndrico, que estrena nuevo turbocompresor, con más potencia y par de base, tenemos tres motores eléctricos: dos principales, uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero; y uno secundario que actúa como generador. En total, 300 CV de potencia combinada, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El consumo mixto WLTP es de 0,7 l/100 km, mientras que con la batería descargada sube hasta los 5,8 l/100 km. Con una potencia de carga máxima de 7,4 kW, la batería se recarga por completo en 2 horas y 55 minutos (45 minutos menos para llegar al 80%). La tracción 4×4 se gestiona mediante el sistema ‘4Control advance’, con las ruedas traseras pudiendo impulsar el vehículo en eléctrico y también con capacidad de girar.

Renault Rafale E-Tech 4×4: nueva versión de altas prestaciones

El Renault Rafale híbrido enchufable tendrá una versión llamada ‘esprit Alpine’ que ya hemos visto en otros modelos de la marca (incluido el Rafale HEV de 200 CV), y que se caracteriza por tener detalles exteriores e interiores más deportivos. Sin embargo, Renault y los ingenieros de Alpine han dado un paso más con la nueva variante ‘Atelier Alpine’.

Esta versión de altas prestaciones cuenta con detalles optimizados, entre los que destacan nuevas piezas en las suspensiones, los modos de conducción específicos y, sobre todo, la nueva suspensión inteligente pilotada. Esta es una novedad inédita en la marca Renault: funciona conectada a una cámara predictiva en la parte superior del parabrisas para adaptar constantemente la amortiguación a los obstáculos que se aproximan, como un badén, baches en la carretera…

Pero además, la nueva versión deportiva en el Renault Alpine se distingue por el color azul cumbre satinado de la carrocería, el alerón trasero en negro brillante o las llantas específicas de 21 pulgadas con neumáticos deportivos Continental. El SUV francés tendrá hasta 5 modos de conducción y 3 valores prefijados para la tracción 4×4 y el ‘Control del chasos’.

Por el momento se desconocen los precios del Renault Alpine E-Tech 4×4 300 CV, pero sí que estará a la venta en otoño de 2024. La única referencia la tenemos en su versión HEV convencional, disponible en España desde los 41.376 euros.

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