¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla demanda a un ex suministrador por robar secretos sobre tecnología de baterías

Tesla ha demandado a su antiguo suministrador, Matthews International, al que acusa de robar secretos comerciales relacionados con el proceso de fabricación de baterías, y compartirlos con los competidores del fabricante norteamericano.

La demanda, presentada el viernes, dice que Matthews deberá reparar daños y perjuicios que Tesla «estima conservadoramente superarán los mil millones de dólares por el uso indebido de secretos comerciales de la empresa relacionados con la tecnología de fabricación de baterías de electrodos secos«.

Matthews, en un comunicado el lunes, dijo que la demanda de Tesla es «simplemente una nueva táctica en sus continuos esfuerzos por intimidar a Matthews y tomar indebidamente su valiosa propiedad intelectual«.

Matthews, con sede en Pittsburgh, comenzó a suministrar maquinaria de fabricación a Tesla en 2019, según la denuncia. Tesla dijo que compartía secretos con Matthews relacionados con el recubrimiento de electrodos secos, que, según el fabricante, puede reducir drásticamente el tamaño, el coste, el consumo de energía y el tiempo del ciclo de producción de las plantas de fabricación de baterías, al tiempo que aumenta la densidad energética y la potencia de las celdas.

La demanda dice que Matthews compartió las innovaciones de Tesla con rivales sin identificar, vendiendo «máquinas y otras tecnologías que incorporan los secretos comerciales de Tesla«. También dijo que Matthews reivindicó los avances de Tesla como propios en solicitudes de patentes que revelaron información confidencial.

Tesla pidió al tribunal que impidiera que Matthews hiciera un mal uso de sus secretos comerciales y entregara sus solicitudes de patente, además de solicitar daños y perjuicios monetarios.

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame