Tesla vuelve a retrasar (otra vez) la presentación de su último gran proyecto, el robotaxi Cybercab tendrá que esperar

Tesla vuelve a retrasar (otra vez) la presentación de su último gran proyecto, el robotaxi Cybercab tendrá que esperar
Tesla

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2024 07:00

Tesla nos ha ido acostumbrando en los últimos años a anunciar retrasos y más retrasos en sus presentaciones de sus últimas novedades. Es cierto que la compañía de Elon Musk es muy diferente al resto, y que su capacidad de innovación no está al alcance del resto de firmas occidentales. Eso no quita, no obstante, que Elon Musk nos haya malacostumbrado a ver cómo sus productos no están listos para la fecha prevista.

Sucedió con la pick-up Cybertruck, revelada por primera vez en 2019 y que no llegó a los primeros clientes hasta finales del año pasado. Y está sucediendo de forma aún más flagrante con la tan ansiada nueva generación del descapotable Tesla Roadster, aunque bien es cierto que este último no tiene todavía ni confirmación absoluta de que vaya a llegar.

Más allá de los rumores con este u otro modelo, lo que Elon Musk, CEO de Tesla, sí que dejó claro recientemente es que se están priorizando otros proyectos por delante del también ansiado coche eléctrico asequible, que todos conocemos de forma popular como Model 2. La tecnología de conducción autónoma y la Inteligencia Artificial son ahora prioridades absolutas para Musk.

Tesla decidió priorizar el desarrollo de sus robotaxis sobre el del vehículo eléctrico asequible Model 2.

Y aún con esas, la marca norteamericana no consigue atinar el tiro para la presentación del Cybercab, su robotaxi eléctrico y autónomo. La fecha que habíamos marcado en el calendario para su presentación es el 8 de agosto, pero ahora todo apunta a que se retrasará hasta octubre. Según los informes internos y a las declaraciones de algunos trabajadores anónimos, Tesla habría comunicado a su plantilla que la presentación se posponía un par de mesas más para que les dé tiempo a construir más prototipos.

Elon Musk ansía con crear un servicio de taxis autónomos, y lleva al menos 8 años desarrollando esta idea. Casi el mismo tiempo que lleva desarrollando su tecnología de vehículos autónomos, el Full Self-Driving (FSD): una tecnología, no obstante, demasiado ambiciosa con su denominación, ya que su sistema Autopilot no permite, ni mucho menos, desatender la conducción mientras se está al volante.

Habrá que esperar unas semanas más para conocer los detalles del Cybercab, un robotaxi que aspira a seguir el lenguaje de diseño de la Cybertruck y que estrenará una nueva plataforma en la marca. Una mezcla entre Airbnb y Uber, aseguró Musk, pensado para clientes que «Podrán decidir si quieren dejar que el coche sea utilizado únicamente por amigos y familiares, por usuarios de cinco estrellas o por cualquiera».

Recientemente saltó la noticia filtrada de que Tesla había solicitado una patente para instalar en su robotaxi un sistema de limpieza automatizado, el Controlling environmental conditions in enclosed spaces («Control de las condiciones ambientales en espacios cerrados»).

Fuente | Bloomberg