BYD y Huawei, las dos potencias se unen para el desarrollo de una novedosa tecnología de conducción autónoma

BYD y Huawei, las dos potencias se unen para el desarrollo de una novedosa tecnología de conducción autónoma
BYD y Huawei, juntos en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma avanzada.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2024 14:14

A estas alturas, nadie duda de que BYD es ya uno de los principales actores de la escena automovilística mundial. Es el fabricante número 1 en la venta de coches electrificados, y eso que su expansión por Europa no ha hecho más que empezar. Build Your Dreams también está ganando mucho protagonismo en el mercado de las baterías para coches eléctricos, alcanzando incluso alianzas con el líder mundial, la también china CATL.

Las asociaciones estratégicas a cuenta del coche eléctrico se están mostrando fundamentales. Sobrevivir en el enjambre de nuevos eléctricos de forma solitaria es, a día de hoy, una temeridad, por lo que todos los fabricantes, incluidos los más grandes, buscan alianzas para compartir gastos de desarrollo e investigación. Esto abarca la práctica totalidad de componentes, como acaba de demostrar ahora BYD con su último acuerdo de cooperación.

El Fangchengbao Bao 8 será el primero en montar el sistema de conducción autónoma de Huawei.

Y no uno cualquiera, sino con una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo, Huawei, la cual está ganando cada vez más protagonismo en el mercado del vehículo eléctrico. Además de smartphones y otros productos tecnológicos, Huawei está centrando grandes esfuerzos en la industria automovilística con una presencia de lo más diversificada: como suministrador de tecnología de forma inicial, pero también participando en la producción de nuevos coches eléctricos de la mano de firmas como Chery, Changan, CATL o SERES.

El nuevo acuerdo alcanzado entre BYD y Huawei los pone en primera plana con una tecnología muy concreta: el sistema de conducción autónoma inteligente Huawei Oiankun Smart Driving ADS 3.0. Se trata de una arquitectura de red de extremo a extremo que mejora las capacidades de prevención de accidentes, mejora las distancias de frenado en caso de emergencia, asiste de forma inteligente en la navegación, permite aparcar el vehículo desde fuera del vehículo y realizar maniobras complejas de forma autónoma, como rotondas o cambios de sentido estrechos.

La nueva alianza entre gigantes chinos permitirá la investigación y desarrollo conjuntos de sistemas de conducción autónoma para los vehículos premium de BYD. La marca quiere potenciar sus diferentes submarcas y mejorar su rentabilidad, las cuales representaron apenas el 5% de sus ventas globales durante el primer semestre del año.

El primero en utilizar esta tecnología será el todoterreno eléctrico Fangchengbao Bao 8 a finales de este año, pero se espera también que llegue a las otras marcas del grupo BYD, Denza y YangWang, las cuales también veremos próximamente en Europa. «Una nueva era de la conducción inteligente global», asegura Huawei a raíz de este importante acuerdo que pretende poner a BYD en una posición destacada también en lo que a conducción autónoma se refiere.

Fuente | Reuters

Este artículo trata sobre...