Así es el coche eléctrico de Huawei y Chery que deja a los Europeos en la edad de piedra

Así es el coche eléctrico de Huawei y Chery que deja a los Europeos en la edad de piedra

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Publicado: 15/11/2023 07:00

Hace unos días que se ha lanzado en China un modelo que representa gráficamente la vertiginosa velocidad a la que están evolucionando los fabricantes del gigante asiático. Se trata del Luxeed S7. Una berlina extremadamente tecnológica desarrollada por Huawei y Chery, y de la que tenemos todos sus detalles. Unos detalles que no van a gustar en los consejos de administración de los fabricantes occidentales.

Se trata de una berlina de 4.97 metros de largo, que además de un diseño elegante y vanguardista, con unos faros similares a los del Toyota Supra, un frente desprovisto de calandra y una línea lateral musculosa, cuenta con una línea extremadamente aerodinámica con una tasa de penetración de apenas 0.203 Cd. 

Pero esto solo es la punta de un iceberg de grandes proporciones y donde Huawei lo ha dado todo para crear un producto sin comparación en el mercado. Comenzando por un habitáculo cuidado al detalle para convertir la experiencia de conducción en lo más cercano a estar en el salón de nuestra vivienda, o incluso estar dentro de una verdadera nave espacial.

Además de un despliegue de pantallas, algo cada vez más habitual, y un volante medio «achatado» que indican facilita la conducción y está inspirado en el diseño de los Fórmula 1, Huawei ha instalado en sistema HarmonyOS, que permite ofrecer una elevada velocidad de procesamiento a todo el sistema de info-entretenimiento y conectividad.

HarmonyOS se ha actualizado completamente a través del motor Ark, logrando mejoras significativas en gráficos, multimedia, memoria, programación, almacenamiento, pero también logrando un nivel de consumo mínimo.

Otro aspecto donde han trabajado a fondo es en el equipo de sonido. El HUAWEI Sound que permite al fabricante entrar en la era digital donde Huawei también tiene ventajas líderes en la industria y que ha aplicado en este modelo.

Por ejemplo, HUAWEI Sound 2.0 se basa en el algoritmo exclusivo de Huawei, que le permite ofrecer lo que denomina Huawei: «Calidad de sonido de nivel palaciego, que crea un campo de sonido envolvente 7.1.4, con un sonido espacial ultrainmersivo, control inteligente del campo de sonido y millones de fuentes de sonido de alta calidad. Una experiencia de audio y video de alto nivel de extremo a extremo. Es la primera vez que se incorpora la tecnología acústica de Schroeder a un coche. No solo permite a los usuarios sentir la inteligencia de la luz y la sombra que siguen el ritmo del sonido. La experiencia interactiva emocional crea una atmósfera de cabina dinámica y deslumbrante al tiempo que logra consistencia auditiva en todo el vehículo.«

A esto se suman otros aspectos que hacen que el habitáculo ofrezca unos niveles de comodidad y equipamientos sin competencia, empezando por unos asientos delanteros denominados «Exclusive Queen Space» donde la plaza del pasajero se puede plegar hasta quedar plana, lo que permite disfrutar de una sensación de «gravedad cero». Cuenta además con hasta 18 ajustes de posición, 10 puntos para las funciones de masaje, ventilación, calefacción, y calentamiento de piernas. Al mismo tiempo, los asientos traseros del automóvil admiten dos niveles de ajuste, 27° y 32°, y también están equipados con funciones de ventilación y calefacción.

Cuenta también con accesorios como carga rápida inalámbrica dual de 50 W, portavasos dobles y espacio para calentar o enfriar bebidas y comida. Por su parte, el Luxeed S7 también denota el gusto de los chinos por dar gran relevancia al espacio interior a costa de un maletero que se queda en 420 litros, más 52 litros en el doble fondo, con hasta 25 espacios de almacenamiento en el interior.

Un sistema de propulsión de otra galaxia para el Luxeed S7

Este modelo está equipado con la electrónica de potencia de carburo de silicio de alto voltaje DriveONE de 800V, que le ofrece mayor potencia y menor consumo.

El Luxeed S7 contará con versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con una de acceso y tracción trasera con 215 kW (288 CV) mientras que la variante con tracción en las cuatro ruedas llega a los 365 kW (489 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 3.3 segundos, con una distancia de frenado desde los 100 km/h de sólo 33,5 m. Una variante deportiva que cuenta con suspensión neumática y frenos deportivos Brembo.

Pero además de potente, el Luxeed quiere convertirse en uno de los coches eléctricos más eficientes del mercado.

Para ello, Huawei ha mejorado la eficiencia de la MCU en 99,5% a través de su nuevo módulo SIC de desarrollo propio, ocupando el primer lugar en la industria. Por su parte el motor logra una tasa de eficiencia del 97,8%, superando con creces a los productos de la competencia del mismo nivel.

Además, la plataforma de propulsión eléctrica inteligente HUAWEI DriveONE adopta la tecnología de refrigeración de aceite inteligente 2.0, que según el fabricante, permite ofrecer una climatización mucho más eficiente que los sistemas por agua tradicionales.

Algo que permite ofrecer una versión de acceso con una autonomía de 550 km CLTC, una intermedia de 705 km CLTC, mientras que la más capaz supera los 800 km CLTC.

Gracias a su arquitectura de 800V, el S7 puede acceder a recargas ultrarrápidas que en apenas 5 minutos le permitirán recuperar 200 km de autonomía, o 400 km en apenas 15 minutos.

Otro aspecto clave para Huawei han sido los sistemas de conducción autónomos. Un apartado donde han trabajo intensamente con un conjunto que combina sensores Lidar, cámaras e inteligencia artificial, lo que le permite, por ejemplo, realizar estacionamientos de forma autónoma incluso cuando el conductor ha perdido de vista el vehículo.

Además, puede evitar obstáculos activamente. Un sistema de conducción inteligente capaz de reconocer obstáculos con formas especiales y hacer frente fácilmente a condiciones complejas de la carretera. Al mismo tiempo, no depende de mapas de alta precisión y puede circular por todo el país.

Nos dejamos muchas cosas en el tintero de un verdadero terror tecnológico, que además ha salido a la venta en China por apenas 258.000 yuanes (32.760 euros) para su variante más económica, 298.000 yuanes (37.839 euros) para la intermedia, y 326.000 yuanes (41.395 euros) para la de mayor autonomía.

Cifras que podemos comparar con los 261.400 yuanes (33.192 euros) que cuesta el Tesla Model 3 Standard en China (606 km CLTC) o los 297.400 yuanes (37.833 euros) de la versión Long Range dual Motor (713 km CLTC).

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