Volkswagen afirma que el ID.2 GTI eléctrico será más divertido de conducir que los GTI de gasolina
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Publicado: 06/08/2024 12:14
El Volkswagen ID.2, cuya llegada al mercado está prevista para 2026, es uno de los lanzamientos más importantes y ambiciosos de la firma alemana para los próximos años. Este utilitario de aproximadamente 4 metros de largo está llamado a reemplazar al Polo en el segmento B; sin embargo, su diseño y habitabilidad recordarán al Golf, que milita en el segmento C.
Asentado sobre la plataforma MEB Entry, el esperado cinco puertas será fabricado por SEAT S.A. en la planta española de Martorell (Barcelona). Su precio de partida se situará por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 euros antes de ayudas, lo que debería ayudar a la compañía a impulsar sus ventas de coches eléctricos, que no terminan de despegar.
Como buen hatchback de Volkswagen, el ID.2 (cuya denominación comercial definitiva podría ser Rabbit) contará con una versión de altas prestaciones GTI, la cual debutará en 2027. Es altamente probable que esta variante sea la única en ofrecerse en mercados como Estados Unidos, donde podría costar unos competitivos 25.000 dólares.
Los rumores apuntan a que el ID.2 GTI tendrá un motor de 226 CV (166 kW); además, tampoco se descarta que más adelante se añada un GTI Clubsport de 300 CV (220 kW) equipado con un diferencial autoblocante electromecánico VAQ. Y es que, independientemente de la versión, todos los ID.2 serán de tracción delantera.
El Volkswagen ID.2 reemplazará al sempiterno Polo
Entre sus rivales se encontrarán el Alpine A290, el MINI Cooper SE (que más adelante podría recibir una variante JCW todavía más potente) y el Lancia Ypsilon HF. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos del CUPRA Raval VZ, con el que compartirá plataforma, mecánica e incluso línea de producción, ya que ambos forman parte del proyecto Small BEV del Grupo Volkswagen.
Thomas Schäfer, CEO de la marca, ha dado nuevos detalles del GTI eléctrico durante una reciente entrevista. De acuerdo con el ejecutivo, tanto el chasis como la suspensión se situarán un peldaño por encima del modelo de gasolina (entendemos que se refiere al Golf GTI, aunque bien podría estar hablando del Polo GTI).
El directivo quiere crear un hot hatch que sea «aún más emocionante de conducir» que los GTI térmicos. Entre otras cosas, el ID.2 más prestacional ofrecerá un «sonido de GTI eléctrico», puesto que la empresa quiere transferir el «espíritu del ADN [del GTI de gasolina] a la era eléctrica», ofreciendo un «alto rendimiento y un diseño icónico».
Fuente | Motor1