Esta bicicleta eléctrica de carretera pesa sólo 12 kilos

La Giant Defy es una bicicleta eléctrica de carretera que destaca por contar con una versión de apenas 10 kilos de peso y una batería de hasta 600 Wh, que le permiten superar los 150 kilómetros de autonomía

Esta bicicleta eléctrica de carretera pesa sólo 12 kilos
Giant Defy

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Publicado: 10/10/2024 09:57

El fabricante de bicicletas Giant acaba de lanzar su última propuesta en el sector de las bicicletas eléctricas. La Defy Advanced E+. Una bici de carretera con asistencia al pedaleo que se caracteriza por su extremadamente bajo peso y por su nueva tecnología e-drive.

El sistema de propulsión ha sido diseñado para circular por asfalto, y apoya al conductor con un motor eléctrico SyncDrive Move Plus integrado en en buje de la rueda trasera. El motor tiene un par motor de 30 Nm (equivalente a 75 Nm con un motor mid-drive).

Con un peso de tan solo 1,7 kg,está destinado a aumentar y reducir gradualmente la potencia, para proporcionar una experiencia de conducción natural sin saltos repentinos en el rendimiento gracias a un avanzado sensor de par.

La batería cuenta con una capacidad de 400 Wh, está integrada en el cuadro, y pesa apenas 2.3 kilos. Opcionalmente, los interesados podrán añadir un segundo pack que añade otros 200 Wh, lo que lleva la capacidad máxima hasta los 600 Wh, suficiente según el fabricante para recorrer una distancia de hasta 120 km con la batería de serie, y hasta 150 kilómetros con el extensor.

El diseño minimalista y elegante de la bici permite que pase prácticamente desapercibida entre el resto de bicicletas, y solamente destaca un pequeño botón en el tubo superior que hace las veces de unidad de visualización y control desde donde podremos activar el motor y seleccionar el modo de apoyo.

Todos los modelos están equipados con grupos AXS SRAM y pulsadores AXS inalámbricos en el manillar. Este último permite configurar los modos de asistencia sin que el ciclista tenga que quitar las manos del manillar. También añade una luz trasera integrada en la parte superior de la tija del sillín, y que está siempre encendida cuando circulamos.

El cuadro, la tija del sillín, la horquilla delantera y el manillar están fabricados en carbono, e incluyen tecnologías de amortiguación en estos componentes para hacer los recorridos algo más confortables cuando el asfalto no sea el más idóneo.

Los clientes tendrán hasta tres modelos a elegir, que variarán su peso, y precio. La versión más económica será la 2, que pesa 13.8 kilos y cuesta 6.500 euros. El siguiente tramo será la 1, que tiene un peso de 12.9 kilos, y el precio es de 8.500 euros.

Por su parte, los que quieran optar por el modelo más ligero, 12.3 kilos, tendrán que desembolsar la módica cantidad de 10.500 euros.

Resumen Giant Defy Advanced E+

  • Motor: SynkDriveMove 75 Nm
  • Batería: 400 Wh, opcional range extender de 200 Wh
  • Ruedas: GiantSLR E1+, llanta de carbono
  • Horquilla: Advanced SL Grade Composite
  • Precios: 6.500 euros versión 3, 8.500 euros versión 1, 10.500 euros versión 0.