La extrema confianza de AMG en sus futuros coches eléctricos para que los conductores olviden de los motores V8
AMG ha sido tradicionalmente conocida por sus deportivos con grandes motores de combustión, pero en el futuro los eléctricos tomarán el protagonismo. ¿Serán aceptados por sus clientes tradicionales? El jefe de la firma alemana cree que sí.
3 min. lectura
Publicado: 07/10/2024 09:00
Mercedes ha sido una de las marcas que ha rectificado sus planes deelectrificación de sus coches de calle. Los alemanes siguen viendo en el coche eléctrico su futuro, pero el camino será más lento del esperado y de por medio habrá protagonismo para los modelos híbridos enchufables.
Por su parte, su departamento de alto rendimiento AMG no tiene tampoco la misma premura que la marca de la estrella. Estos también tienen claro que la electrificación es más que necesaria, pero también que los motores de combustión tienen aún futuro, incluso con la tecnología híbrida enchufable de por medio. Sin embargo, los eléctricos puros tienen, ya a día de hoy, la plena confianza de sus responsables.
Recientemente conocimos algunos detalles de los planes de AMG, que ya trabaja en un nuevo superdeportivo eléctrico que se inspirará en el prototipo Vision One-Eleven de 2023 y que, a su vez, será el sucesor espiritual del SLS AMG Electric Drive del 2013 y que contaba con cuatro motores eléctricos. En el caso del futuro buque insignia eléctrico alemán en clave deportiva, se espera incluso que supere al AMG One, con tecnología híbrida de F1 de 1.049 CV de potencia.
Sin embargo, han sido las optimistas declaraciones del jefe de AMG, Michael Schiebe, las que han llamado aún más la atención. El director ejecutivo de los alemanes tiene una fe inusitada en que los compradores que tradicionalmente se apuntaban a los motores V8 de sus modelos más deportivos se pasen casi sin dudarlo al coche eléctrico.
La última tecnología y los últimos desarrollos al respecto son la principal razón por las que Schiebe apunta a este cambio: «Los clientes que llegaron a la marca por el V-8 no vinieron porque querían tener un motor grande. Vinieron porque les encantaba la tecnología que habíamos incorporado al vehículo». Lo cierto es que AMG está cada vez reduciendo más los modelos deportivos con grandes motores, incluso apostando por mecánicas cuatro cilindros en los que se compensa la falta de cilindrada con la aportación eléctrica.
«Cuando se trata de conducción eléctrica, estoy bastante seguro de que se lanzarán a esa nueva tecnología porque será lo último y lo mejor que se puede conseguir. Los clientes se tomarán su tiempo para entusiasmarse realmente con esta tecnología, es importante tener la mente abierta», remató el CEO de AMG, que parece haber descartado, eso sí, otro hiperdeportivo que cuente con la tecnología de sus monoplazas de Fórmula 1, al igual que hizo con el espectacular Mercedes One.
Fuente | Motor1.com