¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo último de Mercedes-AMG es este espectacular patinete eléctrico de 500 W con 40 km de autonomía y KERS

Mercedes-AMG es una marca reconocida mundialmente por su excelencia en el campo de los automóviles de alto rendimiento. Sin embargo, su última innovación en el mercado es el Mercedes-AMG E-Scooter, un patinete eléctrico que combina rendimiento, elegancia deportiva y una amplia autonomía.

Mercedes ha establecido una estrategia clara hacia un futuro plenamente eléctrico y sin emisiones para finales de esta década. Además de sus vehículos emblemáticos, la marca tiene como objetivo introducir soluciones de movilidad innovadoras que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Con esto en mente, el Mercedes-AMG E-Scooter se presenta como una solución de movilidad urbana libre de emisiones, ideal para recorrer distancias cortas o incluso para desplazamientos más largos.

Así es el Mercedes-AMG E-Scooter

En colaboración con el especialista suizo en micromovilidad, Micro Mobility Systems AG, Mercedes-AMG ha creado un patinete eléctrico que destaca por su exclusividad y calidad.

Equipado con un motor eléctrico de 500 W, este patinete en color negro mate que imita el acabado de la fibra de carbono puede alcanzar rápidamente una velocidad máxima de 20 km/h.

Y, a diferencia de la mayoría de los patinetes eléctricos que utilizan un acelerador de pulgar, el Mercedes-AMG E-Scooter presenta un acelerador giratorio, lo que permite una conducción más intuitiva y precisa, garantizando aún más diversión al circular.

Detalles del Mercedes AMG E-Scooter.

La batería de iones de litio de 9,6 Ah y el potente motor del Mercedes-AMG E-Scooter ofrecen una autonomía bastante destacable de hasta 40 kilómetros, lo que lo convierte en un compañero muy apto para afrontar los avatares diarios del tráfico en la ciudad.

Además de cumplir con la necesidad de soluciones de movilidad flexibles e individuales, este patinete eléctrico de Mercedes-AMG se distingue por su apariencia elegante y su estilo de vida urbano. Pero, la seguridad también es una prioridad en el diseño del Mercedes-AMG E-Scooter.

Gracias a su plataforma amplia con revestimiento antideslizante, el usuario puede mantener una posición firme y segura a lo largo del recorrido. Además, los característicos rombos de AMG realzan la apariencia del tablero del patinete.

Doble suspensión y triple freno

Las ruedas de goma robustas con un diámetro de 20 cm, junto con la suspensión ajustable individualmente en la parte delantera y trasera, permiten que el conductor se desplace sin esfuerzo incluso sobre terrenos irregulares.

Por su parte, el manillar ergonómicamente diseñado con función telescópica se puede ajustar según la altura del usuario, y el logotipo de AMG adorna ambos lados del manillar.

Finalmente, un timbre integrado permite al usuario alertar a otros en el tráfico urbano, y la pantalla central proporciona información sobre la velocidad, el estado de carga y el modo de conducción

Para el sistema de frenado, Mercedes-AMG cuenta con un freno motor eléctrico en el acelerador giratorio, un freno de tambor en la parte trasera y un freno de pie en el guardabarros. Además, al girar el acelerador hacia adelante, se activa el sistema de recuperación de energía cinética, lo que no sólo ayuda a frenar, sino que también recarga la batería al mismo tiempo.

Con las luces delanteras y traseras, así como los reflectores en los laterales, se garantiza una conducción segura incluso en la oscuridad.

Conectividad y precio

Una característica adicional útil del Mercedes-AMG E-Scooter es su conectividad con la aplicación Micro. Mediante la conexión Bluetooth, el patinete se vincula con un teléfono inteligente que se puede colocar en un soporte especial en el manillar.

La aplicación proporciona información valiosa al conductor, como la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo de viaje y el estado de carga de la batería. Además, el sistema de navegación integrado muestra la ruta más corta hacia el destino en la pantalla.

También es posible controlar varias funciones, como las luces o el modo de conducción del patinete, directamente desde la aplicación.

En cuanto a su portabilidad, el Mercedes-AMG E-Scooter cuenta con un mecanismo de plegado intuitivo accionado con el pie y manijas plegables. Esto permite que el patinete se ajuste fácilmente en el maletero de un automóvil pequeño y se pueda transportar cómodamente en cualquier forma de transporte público.

Además, su peso ligero de tan solo 14,7 kg es una ventaja adicional para su facilidad de transporte. El precio de este atractivo patinete eléctrico de Mercedes-AMG es de 1400 euros, aunque aún no se ha desvelado su fecha de venta y en qué mercados estará disponible.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame