Nuevas fotos espía del CUPRA Raval, el utilitario eléctrico español está cada vez más cerca
El CUPRA Raval continúa sus test de desarrollo con un camuflaje completamente diferente al que habíamos visto hasta ahora. ¿Qué sabemos del nuevo utilitario eléctrico «made in Spain»?
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Publicado: 23/10/2024 11:17
El año que viene, CUPRA lanzará el que será su tercer modelo eléctrico tras los Born y Tavascan: el Raval, un utilitario de segmento B que además está llamado a convertirse en el primer integrante de la familia Small BEV del Grupo Volkswagen, a la que también pertenecerán los futuros Volkswagen ID.2, ID.2 X y Skoda Epiq.
En las fotos espía que hoy os traemos se puede ver al vehículo siendo testado en circuito con un peculiar camuflaje blanco que busca asemejarlo a otros modelos de la competencia (los faros delanteros recuerdan a los del Ford Fiesta, mientras que los pilotos se toman del Renault Clio). Sin embargo, bajo los vinilos se pueden apreciar sus formas definitivas.
El Raval será un hatchback de cinco puertas con una longitud de 4.03 metros, por lo que será ligeramente más corto que el SEAT Ibiza (4.06 metros). Su estética seguirá el nuevo lenguaje de diseño ya visto en los Terramar y Tavascan, con unos afilados grupos ópticos dotados de unas llamativas luces diurnas triangulares.
A pesar de que no se tratará de un crossover, lo cierto es que será relativamente alto, en gran medida debido al uso de unas llantas de gran diámetro. La zaga seguirá el ADN de CUPRA, con unos pilotos continuos que además englobarán el logo de la marca, que estará iluminado. El conjunto se verá rematado por un generoso difusor.
El Raval será el modelo más asequible de CUPRA independientemente de su tecnología de propulsión
Nuestro protagonista será el encargado de estrenar la plataforma MEB Entry del Grupo Volkswagen, una arquitectura de tracción delantera más asequible que la MEB convencional. Gracias a ello, el Raval se convertirá en el modelo más asequible de CUPRA, pues con un precio de partida inferior a los 30.000 euros, debería resultar más barato que el León de gasolina (desde 32.430 euros).
Su producción se realizará íntegramente en la planta española de Martorell (Barcelona), de la que también saldrá el Volkswagen ID.2. Las instalaciones contarán con una línea dedicada al ensamblado de baterías, si bien las celdas procederán de la nueva gigafábrica que está construyendo PowerCo en Sagunto (Valencia).
La gama estará compuesta por dos packs, uno LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh y otro NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. La autonomía máxima rondará los 440 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). La alineación estará coronada por una variante de altas prestaciones VZ con 226 CV (166 kW) de potencia, la cual completará el 0-100 km/h en menos de 7 segundos.