El nuevo Mercedes CLA eléctrico, cada vez más cerca y con una autonomía que dará que hablar

El Mercedes CLA 100% eléctrico será una de las próximas grandes novedades del fabricante alemán. Durante un festival de moda en Francia, la marca de la estrella ha aprovechado para lanzar nuevos téasers del vehículo que llega en 2025.

El nuevo Mercedes CLA eléctrico, cada vez más cerca y con una autonomía que dará que hablar
Mercedes desvela los primeros teaser oficiales de su próximo CLA eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 15:03

Mercedes está ultimando el desarrollo de una nueva generación de su berlina compacta, el CLA. En plena semana del Salón del Automóvil de París, la marca alemana nos presenta unos téasers oficiales de su próximo modelo. Eso sí, el escenario no ha sido el propio Salón, sino en un evento relacionado con la moda, el Festival d’Hyères, ni tampoco el camuflaje que lleva el vehículo es el habitual que nos encontramos en este tipo de revelaciones.

Su ‘traje’ especial se llama, según Mercedes, «Erlkönig», y ha servido para que podamos ver los primeros rasgos de un vehículo, el CLA EQ, que se debería de presentar oficialmente antes de que termine este año 2024 y que debería llegar a las carreteras ya en la primavera del año que viene. La berlina alemana, asentada sobre la plataforma modular MMA, no renunciará todavía a los motores de combustión. Eso sí, inicialmente solo se ofrecerá como 100% eléctrico y ya en 2026 llegarán opciones térmicas e híbridas.

Nuevo teaser del inminente Mercedes CLA eléctrico.

Las primeras revelaciones de la marca de la estrella poco dejan entrever más allá de su reconocible silueta. Ni la parrilla, ni los faros, ni las llantas se muestran como deberían en un camuflaje donde las estrellas que representan a Mercedes son las protagonistas. Para sacar todo su partido eléctrico, el CLA EQ apostará por una interesante y avanzada aerodinámica, con gestos como el que podemos ver en las fotos, con las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería o en esa ‘cola de pato’ en el borde de la tapa del maletero.

Sin embargo, gran parte del interés en el inminente Mercedes CLA eléctrico residirá en su mecánica. Las informaciones basadas en el prototipo del año pasado apuntan a que montará una potente batería de iones de litio de nueva generación que le permitan alcanzar los 750 kilómetros de autonomía con una carga. La arquitectura de 800 voltios permitirá también acceder a cargas ultrarrápidas: hasta 300 kW de potencia, lo que se traducirá en una recuperación de más de 400 kilómetros de la autonomía en apenas 15 minutos.

El Mercedes CLA eléctrico está al caer.

Recordemos que ya el año pasado Mercedes dio un primer adelanto con la presentación del Concept CLA Class, y ya que por entonces anunciaba sus pretensiones de alcanzar los 750 km de autonomía eléctrica. La marca alemana parece que podrá cumplir con las promesas. Su llegada al mercado parecía dictar sentencia para la versión de cinco puertas, el Clase A; sin embargo, el cambio de estrategia de la marca a raíz del enfriamiento de la demanda de coches eléctricos ha permitido que este modelo vaya aguantar en el mercado al menos un par de años más.