El Xiaomi SU7 Ultra llega con prisas, el superdeportivo eléctrico abre sus pedidos antes de su presentación oficial

El Xiaomi SU7 fue una berlina eléctrica que está triunfando en China desde su lanzamiento. Ahora probará suerte con su versión deportiva de altos vuelos, el SU7 Ultra, que ya ha abierto pedidos en el mercado chino.

El Xiaomi SU7 Ultra llega con prisas, el superdeportivo eléctrico abre sus pedidos antes de su presentación oficial
El Xiaomi SU7 Ultra se adelanta a su presentación y ya está disponible para pedidos.

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Publicado: 25/10/2024 09:52

Xiaomi ha sido, sin duda, uno de los principales protagonistas del panorama automovilístico chino durante este 2024. Su llegada al mercado de los coches eléctricos con el SU7 fue una auténtica revolución, logrando un altísimo nivel de ventas nada más arrancar, obligando a la marca a tener que aumentar su producción para atender a tantos pedidos, ampliar sus instalaciones y acelerar el desarrollo de su segundo modelo, un SUV eléctrico para hacer frente al Tesla Model Y.

Ahora, Xiaomi entra en un nuevo capítulo con la versión más deportiva y radical de su berlina eléctrica. En julio se nos presentó como prototipo y ya está lista para llegar al mercado. El nuevo SU7 Ultra ha llegado con prisas, porque sus pedidos anticipados se han adelantado incluso a su presentación oficial, previsto para el 29 de octubre. La firma tecnológica china aprovechará el mismo evento para presentar, además, una nueva línea de smartphones.

Pero por el momento, la página web de Xiaomi ya permite realizar pedidos anticipados. Así lo aseguran desde China, donde ya se han dado algunas claves del modelo de producción del SU7 Ultra de producción. Mantendrá el mismo esquema mecánico, con tres motores eléctricos: dos motores V8s (en un guiño a los motores de combustión) en el eje trasero y un motor V6 que, en combinación, suman 1.138 kW (1.526 CV).

Xiaomi SU7 Ultra

El Xiaomi SU7 Ultra, según Goldman Sachs, tendrá un precio cercano a los 800.000 yuanes, unos 103.700 euros al cambio. Puede parecer una cantidad elevada, y lo es, sobre todo si lo comparamos con la versión de acceso de la berlina convencional China, que en el momento de su lanzamiento alcanzó 90.000 pedidos en tan solo 24 horas con un precio de partida de unos 28.000 euros.

A diferencia del prototipo, todo apunta a que la versión de producción no lo apostará todo a una carrocería completamente de carbono. Veremos cómo afectan a sus prestaciones, que se anunciaron para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,97 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,96 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima. Su batería tiene la firma de CATL: la avanzadísima Quilin 2.0 tiene un formato ‘Cell-to-body’ que le permiten quedar integrada directamente en la estructura del vehículo, mejorando así su rigidez y el espacio interior.

Con una capacidad de 150 kWh, esta batería tiene una tasa de carga ultrarrápida 5.2C en el modelo prototipo del SU7 Ultra; sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que podrá alcanzar una tasa 6C, lo que sumado a un sistema de refrigeración de doble superficie, le permitirían suministrar incluso 880 kW de potencia incluso con un 20% del SoC y cargarse por completo en apenas 12 minutos.

Xiaomi SU7 Ultra

Xiaomi siempre ha dicho que el SU7 Ultra estaba preparado y diseñado para poder correr en el circuito de Nürburgring. Sin embargo, su prueba prevista para octubre sufrió un importante contratiempo relacionado con la lluvia que les impidió salir a rodar. Para poder afrontar las exigencias del trazado alemán, se le ha dotado a la berlina eléctrica china, de 5 metros de largo, con un agresivo kit de carrocería, con un enorme alerón trasero incluido, un equipo de frenos AP Racing de competición con pinzas fijas de seis pistones, pastillas que soporten temperaturas de más de 800 grados y una puesta a punto específica.

Tras su lanzamiento en apenas unos días, se espera que el nuevo Xiaomi SU7 Ultra llegue a las carreteras chinas a principios de 2025, con la aspiración de poder vender 4.000 unidades el año próximo. Tendrá en el punto de mira rivales de la talla como Porsche Taycan Turbo GT, Lucid Air Sapphire GT o Tesla Model S Plaid, modelos a los que el superdeportivo eléctrico chino ya logra batir en precios. Si bien los dos primeros sobrepasan los 200.000 euros, en el caso del Tesla tiene un precio en China de unos 114.500 euros, por lo que estaría muy cerca del Xiaomi.

Fuente | CarNewsChina