Xiaomi SU7 Ultra, el gigante chino quiere derrotar a Porsche con este salvaje eléctrico de 1.548 CV
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2024 07:54
El Xiaomi SU7 sigue acaparando titulares. El primer automóvil del gigante tecnológico chino acaba de recibir una versión de altas prestaciones apellidada Ultra, la cual ha sido diseñada con el objetivo de plantar cara a rivales como el Lucid Air Sapphire, el Porsche Taycan Turbo GT y el Tesla Model S Plaid.
Mostrado por el momento en forma de prototipo, el SU7 Ultra estrena el nuevo motor V8s HyperEngine de Xiaomi. El vehículo emplea una unidad V6s en el eje delantero y dos V8s en el trasero, logrando una potencia combinada de 1.548 CV (1.139 kW). Las denominaciones «V6s» y «V8s» son un guiño nada sutil a los motores de combustión interna de alto rendimiento.
La firma china ha optado por equipar a su radical berlina con una batería Qilin 2.0 de CATL que, incluso con un 20% de SoC, puede suministrar 880 kW de potencia. El Xiaomi SU7 Ultra es extremadamente rápido: completa el 0-100 km/h en 1.97 segundos, el 0-200 km/h en 5.96 segundos y el 0-300 km/h en 15.07 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h.
El equipo de frenado está a la altura del resto de especificaciones, pues equipa unas pinzas AP Racing de competición con pinzas fijas de seis pistones, así como pastillas capaces de soportar temperaturas de más de 800 grados. En cuanto a la carga, admite una tasa de 5.2 C, por lo que debería pasar del 10 al 80% en menos de 12 minutos.
Xiaomi quiere establecer un récord en Nürburgring
Desde un punto de vista estético, el Ultra se diferencia de otros SU7 mediante un agresivo kit de carrocería con un paragolpes delantero específico y un enorme alerón trasero. Prácticamente todos los paneles de la carrocería están realizados en fibra de carbono con excepción de la tapa del maletero, lo que le permite anunciar un peso de 1.900 kg.
Como no podía ser de otra forma, Xiaomi tratará de establecer un récord en el circuito alemán de Nürburgring con su última creación. El intento se realizará el próximo mes de octubre. «Todas las empresas automovilísticas quieren competir en Nürburgring. Todas quieren desafiar a los competidores. […] lo más probable es que fracasemos [en este primer intento], pero seguiremos luchando hasta el último momento hasta que finalmente lo consigamos», declara Lei Jun, CEO de Xiaomi.
Actualmente, el automóvil de cuatro puertas más rápido en dar una vuelta al «infierno verde» es el antes mencionado Porsche Taycan Turbo GT (7:07.55), mientras que el récord para coches eléctricos lo ostenta el prototipo Volkswagen ID.R (6:05.336).