Suzuki paraliza el lanzamiento de sus próximos coches eléctricos, cuyo futuro dependerá del éxito del eVitara

Consciente de que las ventas de coches eléctricos están atravesando un impasse en el mercado europeo, Suzuki ha anunciado que revisará sus planes de electrificación en base al rendimiento comercial del nuevo eVitara.

Suzuki paraliza el lanzamiento de sus próximos coches eléctricos, cuyo futuro dependerá del éxito del eVitara
El Suzuki eVitara se pondrá a la venta el año que viene

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Publicado: 05/11/2024 10:32

Apenas un día después de la presentación de su primer coche eléctrico, el nuevo eVitara, Suzuki ha anunciado que congelará el lanzamiento de futuros BEV (Battery Electric Vehicles) mientras evalúa la evolución de las ventas de este tipo de vehículos.

«Estamos en una situación muy difícil en este momento porque las ventas de vehículos eléctricos están disminuyendo y, por otro lado, están llegando al mercado vehículos eléctricos asequibles y baratos de China, por lo que es un momento muy difícil para introducir [más] vehículos eléctricos«, ha declarado al respecto Toshihiro Suzuki, presidente de la marca.

El año pasado, Suzuki dio a conocer su intención de lanzar un total de cinco eléctricos en el mercado europeo hasta 2030, un objetivo que finalmente no está claro que vaya a cumplirse. A pesar de esta pausa, todo apunta a que el desarrollo de su segundo modelo ya se encuentra muy avanzado.

Toshihiro Suzuki ha confirmado que se tratará de un automóvil más pequeño, lo que refuerza los rumores de que será una versión cero emisiones del Wagon R. «Todo lo que puedo decir es que lo esperamos con ansia, pero tenemos que observar cómo van las ventas del eVitara, y también cómo avanzan las tendencias del mercado [antes de establecer una fecha de llegada]». Además de los Wagon R y Vitara, los otros tres modelos a electrificar serían los Jimny, Fronx y una tercera propuesta todavía por identificar.

Adelanto de los futuros lanzamientos eléctricos de Suzuki hasta 2030

Suzuki también explorará los combustibles sintéticos y el biogás

«Si observamos la situación actual, los incentivos gubernamentales a los vehículos eléctricos están desapareciendo, y con los competitivos coches eléctricos chinos tienes que pensar cuidadosamente qué tipo de eléctrico introduces en el mercado y en qué momento.

Aunque he dicho que debemos vigilar la situación, eso no significa que vayamos a abandonar el desarrollo de vehículos eléctricos, por lo que seguiremos adelante. Pero no nos vamos a concentrar solo en los eléctricos, la idea es mantener vías como el biogás en India, queremos mantener su desarrollo en paralelo».

El Suzuki eVitara ha sido desarrollado con Toyota

Toshihiro Suzuki insiste en que los vehículos eléctricos no serán la única solución para alcanzar la neutralidad de carbono, un enfoque que recuerda a otros fabricantes japoneses como Toyota. El ejecutivo defiende otras tecnologías como la hibridación, los combustibles sintéticos y el biogás.

Fuente | Autocar

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