Suzuki eVitara, la marca japonesa presenta su primer coche eléctrico

Suzuki ha dado a conocer su primer coche eléctrico, el nuevo eVitara. Un SUV del segmento B que retiene los atributos típicos de los modelos de la marca, incluyendo la opción de equipar tracción integral.

Suzuki eVitara, la marca japonesa presenta su primer coche eléctrico
El Suzuki eVitara mide 4.28 metros de largo

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Publicado: 04/11/2024 16:55

Suzuki ha revelado hoy su primer coche eléctrico global, el nuevo eVitara. Este modelo, basado en el prototipo eVX Concept de 2023, no tiene nada en común con el actual Vitara térmico, con el que solamente comparte nombre. Y es que el recién llegado ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma HEARTECT-e, diseñada específicamente para BEV (Battery Electric Vehicles).

Este SUV del segmento B mide 4.28 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.64 metros de alto, con una batalla de 2.70 metros. Su habitáculo está homologado para cinco pasajeros, mientras que su altura libre al suelo resulta relativamente elevada (18 cm), algo que encaja con el carácter outdoor del que siempre han gozado los productos de la marca.

Estará disponible con dos baterías de 49 y 61 kWh de capacidad, ambas de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Aunque no está confirmado, los rumores apuntan a que las celdas serán suministradas por el gigante chino BYD. Como buen Suzuki, contará con versiones 4×2 y 4×4.

El modelo de acceso combinará un motor de 144 CV (106 kW) con la batería de 49 kWh, mientras que el intermedio se irá a 174 CV (128 kW) y equipará el pack de 61 kWh. El tope de gama será el único con tracción integral, llegará a los 184 CV (135 kW) y también utilizará la batería más grande. Si bien todavía no se ha anunciado la autonomía homologada, Suzuki afirma que con el pack de 49 kWh el eVitara rondará los 400 km WLTP.

Como buen Suzuki, el eVitara debería gozar de unas capacidades todoterreno destacadas

Toyota tendrá su propia versión del Suzuki eVitara

El sistema de tracción total ALLGRIP-e incluirá un modo Trail que permitirá salir de terrenos complicados frenando las ruedas que hayan perdido tracción y distribuyendo el par a las opuestas, imitando el funcionamiento de un diferencial de deslizamiento limitado.

Es interesante señalar que el eVitara recibirá a corto plazo un hermano de Toyota, el cual podría adoptar la denominación comercial bZ2X. Basado en el prototipo Urban SUV Concept, se tratará de un modelo prácticamente idéntico al de Suzuki, pues solo se diferenciarán entre sí por pequeños cambios estéticos. Ambos se fabricarán en India, lo que ayudará a reducir los costes de producción.

El Suzuki eVitara tiene un salpicadero de diseño muy sobrio

«El eVitara es nuestro primer modelo 100% eléctrico, desarrollado a través de ensayo y error, para crear un coche eléctrico fácil de usar para nuestros clientes. Con el fin de lograr una sociedad neutra en carbono, ofreceremos una amplia variedad de opciones, incluyendo eléctricos, vehículos híbridos y vehículos de GNC, adaptados a cada región», declara Toshihiro Suzuki, presidente Suzuki.

«La introducción del eVitara representa un hito importante en la consecución de la neutralidad de carbono. Tras el lanzamiento del eVitara, seguiremos ampliando nuestra gama de modelos eléctricos y propondremos soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de países y regiones específicos».

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