Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+: llegan dos nuevos deportivos PHEV de hasta 612 CV y 101 km de autonomía

Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+: llegan dos nuevos deportivos PHEV de hasta 612 CV y 101 km de autonomía
Nuevos Mercedes-AMG Clase E con tecnología híbrida enchufable.

5 min. lectura

Publicado: 11/03/2024 15:20

Sabíamos que Mercedes había dado un pequeño paso atrás en sus ambiciones de electrificación de su gama de vehículos, advirtiendo que los híbridos enchufables tenían todavía mucho que decir durante la presente década. Dicho y hecho: la marca de la estrella acaba de presentar dos nuevos modelos más con tecnología plug-in, firmados además por el departamento deportivo AMG.

Los nuevos Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ son inéditos: la marca germana ha decidido revivir su versión E 53 en esta última generación, desvelada en abril del año pasado, pero convertido en un híbrido enchufable. Esta tecnología llega, además, para ambas carrocerías disponibles, tanto berlina como familiar Estate.

AMG y tecnología enchufable van de la mano en buena parte de la gama Mercedes, pero por primera vez llegan juntos a la berlina grande de la marca. Bajo el capó manda un motor de gasolina de 3 litros, con un turbo que sopla a más presión, con seis cilindros y con 14 CV más de potencia que antes.

La tecnología PHEV en el Mercedes-AMG Clase E, disponible también con la carrocería Estate.

Junto al motor eléctrico, acoplado en la misma transmisión automática AMG SPEEDSHIFT de nueve marchas, las cifras combinadas son de aúpa: 585 CV y 750 Nm, aunque con la función «Race Start» (del paquete opcional Dynamic Plus), se obtienen 612 CV de potencia máxima durante un espacio corto de tiempo. Su velocidad máxima en eléctrico es de 140 km/h, y de 280 km/h en modo híbrido. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Gracias a la batería de 400 voltios, con 21,2 kWh de capacidad útil, la autonomía eléctrica anunciada para el nuevo Mercedes-AMG E híbrido enchufable es de 101 kilómetros. Lleva un cargador de serie de 11 kW de potencia, aunque opcionalmente se puede escoger uno para corriente continua de 60 kW: de esta forma, se puede cargar del 10 al 80% en apenas 20 minutos.

Un diseño y dinámica a la altura

Como es habitual en este tipo de modelos firmados por AMG, los elementos distintivos en la carrocería y el interior del Clase E están a la orden del día: parrilla frontal específica, con lamas verticales iluminadas, entradas de aire más grandes, faldones laterales, alerón trasero para la berlina, difusor trasero con cuatro salidas de escape, pasos de rueda ensanchados 11 mm delante…

Interior del nuevo Mercedes-AMG Clase E PHEV.

Por dentro, vienen de serie volante AMG Performance en cuero napa y unos asientos deportivos AMG, que se pueden mejorar con los opcionales AMG Performance. Destaca también la moldura translúcida gris en madera de fresno, así como el sistema multimedia MBUX Superscreen en el salpicadero. Como opción, entre otras cosas, se puede escoger una pantalla para el acompañante.

Entre los elementos incluidos y que afectan a la dinámica, no podemos olvidarnos de la tracción 4×4 con diferencial trasero, los amortiguadores adaptativos con las suspensiones AMG RIDE CONTROL, dirección trasera activa, frenos AMG de alto rendimiento y 370 mm delante (y 360 mm detrás), llantas de 19 pulgadas de serie (20 y 21 opcionales), así como los diferentes modos de conducción.

Se incluyen los habituales: Comfort, Sport, Sport+, Smoothness e Individual, pero gracias a la tecnología híbrida enchufable se incluyen dos extra: Eléctrico y Retención de batería, que incluye un sistema de conducción con un pedal.

Mercedes ofrecerá de partida la serie especial Edition 1, con un equipamiento de serie más completo, pero con un precio que todavía no ha sido desvelado. En España, las versiones PHEV de la Clase E arrancan en los 57.507 euros de la versión E300e.