¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz da marcha atrás en sus planes de electrificación: sólo el 50% de sus ventas en 2030 serán BEV y PHEV

Al igual que otros fabricantes como Ford, Mercedes-Benz está revisando sus planes de electrificación debido a la ralentización de la demanda. La firma de la estrella ha rebajado a la mitad sus previsiones, pronosticando que para el año 2030 sólo la mitad de sus ventas mundiales se corresponderán con coches eléctricos a baterías (BEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Ola Källenius, CEO de la compañía, se ha comprometido a que su alineación se vuelva 100% eléctrica en el futuro; sin embargo, también ha señalado que seguirá fabricando motores de combustión interna mientras exista demanda, ya que no quiere que la transición de una tecnología a otra se produzca de forma «artificial».

Actualmente, su gama cero emisiones está compuesta por los modelos EQA, EQB, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQT y EQV, además de las furgonetas eCitan, eVito y eSprinter. Esta gama se expandirá a corto plazo, pues Mercedes-Benz aspira a tener una propuesta eléctrica en cada una de las categorías en las que esté presente.

Este mismo año debutará la nueva plataforma eléctrica MMA de la mano del CLA de tercera generación, que superará los 750 km WLTP de autonomía. Esta arquitectura también se empleará en los próximos GLA y GLB, que conformarán la nueva familia compacta de la marca (los Clase A y Clase B desaparecerán a corto plazo sin reemplazo a la vista).

Mercedes-Benz Concept CLA

Mercedes-Benz presentará cuatro nuevas plataformas eléctricas entre 2024 y 2025

El Clase G eléctrico, que también se presentará en 2024, utilizará por su parte una versión adaptada del chasis de largueros y travesaños de su hermano térmico. Ya en 2025 se añadirán otras tres arquitecturas eléctricas inéditas: MB.EA para turismos de mayor tamaño (Clase C, Clase E, Clase S…), AMG.EA para vehículos de corte deportivo y VAN.EA para furgonetas.

Como parte de su nueva estrategia, Mercedes-Benz abandonará las denominaciones EQ en sus próximos lanzamientos eléctricos, recuperando su sistema de nomenclaturas clásico. Por otro lado, apostará por un diseño más convencional y menos diferenciado, ya que la peculiar silueta en forma de flecha arqueada de los EQE y EQS ha sido recibida con tibieza por el público.

«Hemos recibido esos comentarios y nos los estamos tomando en serio. Al observar el lenguaje [de diseño] del Concept CLA, y tal vez mirando un poco más hacia el futuro, creo que definitivamente podemos ver que se adoptarán algunas de sus claves», declaraba recientemente Christoph Starzynski, vicepresidente de ingeniería del grupo alemán.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame