BYD quiere reventar el mercado de Corea del Sur con un Seal por menos de 25.000 euros

BYD quiere reventar el mercado de Corea del Sur con un Seal por menos de 25.000 euros

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Publicado: 19/06/2024 10:00

Que China se ha convertido en una superpotencia en coches eléctricos es algo que casi nadie se atreve a discutir. Pero el impacto que su apuesta tendrá todavía no ha sido cuantificada por sus rivales. Y como ejemplo el anuncio del lanzamiento del BYD Seal en Corea del Sur, territorio Hyundai/KIA, donde la berlina china saldrá con un precio por debajo de los 25.000 euros, o casi 4.000 euros más barato que el pequeño KIA EV3.

BYD ha logrado recibir el certificado del gobierno surcoreano para comenzar las ventas de sus vehículos en el país, donde hasta ahora domina con mano de hierro el grupo Hyundai/KIA.

Pero esto parece cerca de cambiar, y además de una forma bastante drástica ya que BYD está preparándose para comenzar las entregas del Seal en este mercado. Una berlina de aspecto atractivo, que en su versión más económica, que no está disponible en Europa todavía, cuenta con una autonomía de 550 km CLTC, y un precio que en China arranca en los 179.800 yuanes, o apenas 23.000 euros al cambio.

En Corea del Sur, se ha indicado que el Seal arrancará por debajo de los 25.000 euros. Una cifra que podemos comparar con los 35.300 euros en los que inicia sus tarifas del Hyundai IONIQ 5, o los 33.700 euros al cambio del IONIQ 6.

Un Seal que incluso se colocará por debajo del más económico de la gama de Hyundai, el Kona eléctrico, que arranca en los 29.300 euros, mientras que la propuesta más barata de KIA es el EV3, que en el mercado surcoreano tiene un precio desde 28.300 euros al cambio.

El principal problema para las marcas locales es que el Seal será el primero, pero no el último ni el más económico. Y es que BYD está preparando el lanzamiento de otras propuestas, como el Dolphin o el Atto 3, que se colocarán por debajo en cuanto a precios, y que por sus características pueden hacer un buen roto a las ventas a las marcas locales.

Unos fabricantes coreanos que ocupan la práctica totalidad de las ventas de coches eléctricos, un 76.6% el pasado año, pero que ahora se enfrentan a cada vez más competencia. Situación ante la que están maniobrando con anuncios como el lanzamiento del Hyundai Casper, Inster en Europa. Un eléctrico de bajo coste que se espera salga a la venta con un precio por debajo de los 20.000 euros.

¿Será suficiente para frenar la avalancha china?

Vía | YNA

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