El Lynk & Co Z20 será el segundo coche eléctrico de la marca y llegará en octubre a Europa

El fabricante chino Lynk & Co lanzará su segundo coche eléctrico que ha sido avistado durante una serie de pruebas en las carreteras europeas, a donde llegará en 2025.

El Lynk & Co Z20 será el segundo coche eléctrico de la marca y llegará en octubre a Europa
Así será el Link & Co Z20

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Publicado: 13/09/2024 10:58

Esta semana podíamos ver al que será el primer coche eléctrico de la marca china Lynk & Co. Una marca propiedad del Grupo Geely, que está presente en España, y que prepara la ampliación de su oferta con la berlina Z10, y también ultima la presentación de su segundo modelo. El Z20. Un SUV compacto eléctrico que verá la luz este próximo mes de octubre y que ha sido avistado durante unas pruebas en Europa, su primer mercado.

El Lynk & Co Z20 es un modelo emparentado con el Zeekr X y el Volvo EX30. Las diferencias entre las marcas de Geely suelen ser más notables de las que podemos ver en los grupos tradicionales, con cada marca con sus recursos y compitiendo como en la Fórmula 1 primero contra sus compañeros de equipo.

Una carrera que les obliga a darlo todo para destacar. En el caso del Z10, la berlina, esta usa la misma configuración del Zeekr 001, pero su diseño es mucho más moderno y atractivo. Algo que Lynk & Co espera replicar con el Z20.

Estos días han sido avistadas varias unidades de prueba del Lynk & Co Z20 en Europa. Un modelo que usará la plataforma SEA del grupo chino, que según las imágenes, tomará prestado el diseño del Z10 y adoptará un aspecto afilado, a pesar de ser un SUV compacto que rondará los 4.4 metros de largo.

El Z20 contará con elementos como carrocería de dos colores, luces traseras integradas en el alerón, que le proporcionan un acabado más agresivo y aerodinámico, y en definitiva, un aspecto que a primera vista parece que volverá a mejorar al de su primo-hermano el Zeekr X y el Volvo EX30.

De momento no se conocen las configuraciones mecánicas, pero es de esperar que el Z20 cuente con un sistema de propulsión y baterías similar al Zeekr X, con opciones de tracción en dos ruedas y cuatro ruedas, con una potencia de la versión de acceso de 272 caballos, mientras que la más potente llega a los 428 caballos.

En cuanto a la batería, en el caso del Zeekr X usa una batería ternaria de litio de 64 kWh útiles, que en el caso del Zeekr le proporcionan 440 km de autonomía WLTP en la versión de un motor, y 400 km WLTP en la de dos motores. Queda por ver qué química usa Lynk & Co en su Z20.

La carga rápida es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un sistema de 160 kW, capaz de completar el 20 al 80% en apenas 25 minutos. Un tiempo bastante competitivo que podemos comparar con los 35 minutos del Hyundai Kona de 65 kWh, o los 37 minutos del BYD Atto 3, con 60.5 kWh.

Queda por ver si Lynk&Co ha logrado mejorar aspectos como la capacidad del maletero, apenas 362 litros para el Zeek X, y también como queda el precio que en el caso del Zeekr arranca en los 44.990 euros en Alemania en la versión de un motor.

Un modelo que si nada se tuerce, debería estar a la venta en España a principios de 2025.