BYD rebaja 6.500 euros el SUV eléctrico más popular de su gama, despreocúpate de las ayudas
El BYD Atto 3 está de oferta: la marca ha introducido un interesante descuento de entre 6.500 y 6.600 euros, dependiendo de la versión, lo que permite a los clientes olvidarse de la discontinuación de las ayudas.
Esta semana, el Congreso ha rechazado el Real Decreto-Ley conocido como «Ómnibus», el cual incluía tanto la prórroga del Plan MOVES III de ayudas a la compra de coches eléctricos como la desgravación del 15% en el IRPF hasta los 3.000 euros. La industria no ha tardado en reaccionar, criticando con dureza la desaparición del programa de ayudas estatal.
Sin embargo, algunas marcas se verán menos afectadas que otras por esto. Y es que el fabricante chino BYD ha introducido un suculento descuento en el SUV eléctrico más popular de su alineación: el Atto 3. Todo apunta a que esta promoción se debe al hecho de que muy pronto se lanzará una versión actualizada del modelo, la cual ya se ha presentado en China.
El BYD Atto 3 tiene un precio de partida de 37.990 euros al contado. La nueva campaña de 6.500 euros, que incluye tanto la aportación promocional de la marca como la del concesionario, permite rebajar dicha cifra a 31.490 euros. Además, si optamos por financiar obtendremos un descuento adicional de 2.000 euros, quedando por debajo de la barrera de los 30.000 euros. La campaña no está condicionada por la financiación.
Gracias a esta rebaja, el Atto 3 resulta ahora más barato que sus principales rivales, los Omoda 5 EV, Skoda Elroq y Renault Scénic E-Tech, de los que ya hablamos ayer largo y tendido en un artículo en el que analizamos precisamente las últimas promociones del Omoda, que ahora vuelve a ser ligeramente más caro que su compatriota chino.
El BYD Atto 3 ofrece hasta 420 km WLTP de autonomía
El BYD Atto 3 es un SUV compacto (segmento C) de 4.45 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.61 metros de alto, con una batalla de 2.72 metros. Se asienta sobre la e-Platform 3.0 de BYD y emplea las conocidas baterías Blade del fabricante, que como los lectores más asiduos ya sabrán, se basan en la cada vez más popular química LFP (litio-ferrofosfato).
Nuestro protagonista es un vehículo de tracción delantera dotado de un motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm, el cual le permite completar el 0-100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Su pack de 60.5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía homologada de 420 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 6 horas y 30 minutos) y de 88 kW en corriente continua (30-80% en 29 minutos, 10-80% en 44 minutos y 0-100% en 80 minutos).
La gama se divide en dos niveles de acabado: Comfort y Design. Este último parte de los 39.990 euros, pero se beneficia de un descuento ligeramente superior al de su hermano (6.600 euros), por lo que se queda en 33.390 euros al contado.