El BYD Atto 3 se renueva en China con interesantes cambios en su diseño

El BYD Atto 3 se renueva en China con interesantes cambios en su diseño
BYD actualiza el Atto 3 en China.

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Publicado: 15/01/2025 12:01

La gama BYD va a crecer de forma considerable aquí en Europa a lo largo del 2025. Su expansión internacional no cesa y, a pesar de los aranceles impuestos el año pasado, la marca líder a nivel mundial en lo que a ventas de coches enchufables se refiere no dejará de traer nuevos modelos a nuestro continente. Eso sí, también habrá hueco para las renovaciones de sus coches más populares.

Una de las características que más se está destacando a los fabricantes chinos que quieren hacer ruido aquí en Europa es su enorme capacidad y rapidez para actualizar sus coches. Si en Occidente estamos acostumbrados a tener un ‘restyling’ de mitad de ciclo de los coches cada 3-4 años, los chinos van actualizando sus modelos prácticamente en la mitad de tiempo.

Es lo que acaba de suceder con el BYD Atto 3, un SUV compacto que llegó a nuestro país en 2023 y que ya se ha alzado como el más vendido con tecnología 100% dentro de nuestras fronteras. En 2024, se vendieron 1.231 unidades, ganando la ‘batalla’ por muy poco al Dolphin, con 1.154 unidades, y al Seal berlina, con 1.023 unidades. Eso sí, el verdadero líder de ventas de BYD fue el Seal U con 1.929 unidades matriculadas, claro que en el caso de este SUV está también disponible con tecnología híbrida enchufable y las ventas están agrupadas.

Nueva zaga en el BYD Atto 3 para China, conocido como Yuan Plus.

Con 4,45 metros de largo, al BYD Atto 3, conocido en China como Yuan Plus, le ha llegado el turno de actualizarse. Por el momento, los cambios desvelados no son muy profundos: las imágenes desveladas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT) nos dejan ver los cambios estéticos en la carrocería del SUV compacto eléctrico de Build Your Dreams.

En el frontal los cambios se centran en el paragolpes, con una línea más agresiva; faros y parrilla permanecen inalterados. En la vista lateral se aprecian nuevos pilares de techo y unas nuevas bandas plateadas decorativas en la parte inferior. Ya en la zaga, hay cambios más visibles, como el nuevo paragolpes y el diseño del spoiler trasero, que integra ahora una tercera luz de freno, además de las que ya están unidas en la banda horizontal bajo la luneta.

No hay imágenes del interior, por lo que todavía tendremos que esperar para comprobar si BYD ha metido mano o no al habitáculo. Lo que sí se aprecia es que, como cabría esperar, habrá una actualización tecnológica a bordo. En el renovado paragolpes frontal se aprecia una nueva cámara, lo que sugiere que habrá nuevas funciones de asistencia a la conducción y de seguridad. Recordemos que BYD está haciendo un gran esfuerzo en los últimos tiempos por mejorar las funciones de conducción autónoma en sus vehículos.

El BYD Atto 3 se actualiza con novedades en su diseño.

No se esperan cambios mecánicos en el renovado BYD Atto 3, o al menos el MIIT no los ha mencionado. Recordemos que el SUV eléctrico chino se ofrece en España con un único tamaño de batería, que proporciona 420 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP, y un único motor eléctrico, que desarrolla 150 kW (204 CV) de potencia y 310 Nm de par. Los precios de partida en nuestro país, antes de ayudas, son de 38.990 euros para el acabado Comfort y de 40.990 euros para el Design.

Desde China, donde el BYD Yuan Plus está disponible con dos tamaños de batería (49 y 60 kWh, esta última igual al Atto 3 europeo), se espera que su renovación llegue a las carreteras en el segundo trimestre de 2025. A Europa, de confirmarse, podría hacer acto de presencia también ya este mismo año.