Este SUV eléctrico está de oferta y muy pronto será «made in Spain»

El nuevo Omoda 5 está cosechando un notable éxito de ventas en España desde su debut en 2024. Su recién lanzada versión eléctrica, que se denomina Omoda 5 EV, está ahora de oferta.

Este SUV eléctrico está de oferta y muy pronto será «made in Spain»
El Omoda 5 se ha convertido en la punta de lanza del grupo Chery en España.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2025 12:07

Las marcas chinas Omoda y Jaecoo, pertenecientes al grupo chino Chery, desembarcaron en el mercado español el año pasado. Con cerca de 9.000 unidades vendidas en un periodo de apenas 10 meses, ambas han logrado un éxito más que notable. Esto se ha debido en gran medida a la buena acogida del Omoda 5, que se ha convertido en uno de los SUV más populares del segmento C.

Actualmente, la red de concesionarios de Omoda y Jaecoo está compuesta por un total de 70 ubicaciones; además, para evitar los problemas de logística que están experimentando otras marcas recién llegadas a nuestro mercado (véase MG), Chery ha establecido una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con una disponibilidad inmediata del 98% de las piezas. Otro punto a destacar es que, a partir de octubre de este año, el antes mencionado Omoda 5 comenzará a fabricarse en la EBRO Factory de Barcelona.

En la recta final de 2024, la gama del crossover se expandió con la llegada de una variante 100% eléctrica apellidada EV. Este modelo es rival directo de propuestas como el BYD Atto 3, el Skoda Elroq o el Renault Scénic E-Tech. ¿Se trata de una alternativa atractiva a dichos modelos? Para dar respuesta a esta pregunta, analizaremos tanto sus especificaciones técnicas como sus tarifas.

El Omoda 5 EV es un SUV de 4.42 metros de largo y tracción delantera dotado de un motor de 204 CV (150 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 61 kWh de capacidad. Completa el 0-100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad punta de 172 km/h. Su autonomía se sitúa en 430 km WLTP; en cuanto a la carga, llega a un pico de 80 kW en corriente continua (30-80% en 28 minutos).

El Omoda 5 EV mide 4.42 metros de largo.

El Omoda 5 EV tiene un descuento de 5.366 euros

Su autonomía es similar a la de los Atto 3 (427 km WLTP, desde 37.990 euros), Elroq 60 (428 km WLTP, desde 38.390 euros) y Scénic «autonomía confort» (430 km WLTP, desde 35.910 euros). El Omoda 5 EV en acabado Comfort parte de los 37.899 euros; sin embargo, dicho precio no incluye las promociones actualmente vigentes. Según informan nuestros compañeros de Motor.es, el descuento disponible llega a los 5.366 euros; por lo tanto, en la práctica se queda en 32.533 euros antes de ayudas, nada mal en relación a su competencia directa. Es importante señalar que esta oferta está sujeta a disponibilidad y financiación.

La terminación Comfort incluye de serie el climatizador automático bizona, faros Full LED, sensores de luces y lluvia, cargador por inducción para smartphones, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería de cuero sintético, sensores de aparcamiento (delanteros y traseros) y cámara de marcha atrás. Por 2.000 euros más, la versión Premium añade a todo esto el equipo de sonido SONY, volante calefactado, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción, cámara de visión 360º, Head-up Display, techo panorámico y portón motorizado.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...