Este coche eléctrico chino deja en la edad de piedra a la marca de lujo de Mercedes-Benz
El gigante chino Huawei ha lanzando una nueva marca de coches eléctricos, que comparan en un vídeo con la marca de lujo de Mercedes-Benz, Maybach, a la que superan de forma aplastante en aspectos como la tecnología.
Maybach es la división más lujosa y exclusiva de una de las marcas más lujosas, Mercedes-Benz. Una división representativa que ahora está viendo como los grupos chinas le pasan por encima en diseño, calidad, y sobre todo, tecnología. Un adelantamiento que se ejemplifica en un vídeo donde la última creación de Huawei y JAC Motors donde muestran su nuevo modelo, el Maextro S800, adelantando a un grupo de Maybach, y además de una forma bastante llamativa.
Como recordamos, el Maextro S800 es una berlina representativa destinada a satisfacer las necesidades de los clientes adinerados que busquen un coche para sus desplazamientos diarios. Una propuesta que se ha metido de lleno en el segmento de los modelos por encima de los 5 metros de largo, donde se dan la mano diseño, lujo, tecnología y prestaciones.
Maextro es la quinta marca en la que está involucrada Huawei. Anteriormente, el gigante tecnológico chino lanzó Aito, de la mano de Seres, Avatr con Changan y CATL, Luxeed con Chery, y Stelato con BAIC. Ahora hay que sumar Maextro, que se ha puesto en marcha en colaboración con JAC.
Su primer modelo es una berlina de lujo, el S800. Una propuesta que se podrá a la venta en el segundo trimestre en China, y que llega con argumentos como un cuerpo de 5.48 metros de largo, una distancia entre ejes de 3370 mm, y que cuenta con tecnologías como conducción autónoma.
Pero en el vídeo, Huawei ha querido poner de relevancia su superioridad tecnológica, incluyendo aspectos mecánicos. Y es que el S800 cuenta con un sistema de rueda direccionales, que le permiten completar el movimiento del cangrejo, facilitando sus giros, y permitiéndole moverse entre los Maybach de forma ágil y muy original.
Según el fabricante, las ruedas pueden completar un giro máximo de 16 grados. Cifra que podemos comparar con los 10 grados que pueden girar las ruedas traseras del Mercedes-Benz Clase S, o los 5 grados del Rolls-Royce Ghost.
Además, el S800 es capaz de conducir de forma autónoma, e incluso puede navegar hasta una estación de carga pública por su cuenta, y ser recargado usando un brazo robótico, tal como han mostrado en un vídeo anterior.
De momento no hay muchos detalles sobre su sistema eléctrico, pero si sabemos que contará con versión 100% eléctrica, con dos o tres motores, y también con versión eléctrica con extensor de autonomía.
La versión eléctrica de tres motores dispondrá de un sistema formado por un motor de 160 kW en el eje delantero, así como otros dos de 237 kW en el trasero. Algo que le permitirá disfrutar de una potencia de hasta 635 kW (825 CV).
Las variantes con extensor de autonomía podrán contar con configuración de dos motores, uno de 160 kW en el eje delantero y otro de 230 kW en el trasero, para una potencia combinada de 390 kW (523 CV). La variante eREV más potente repetirá la de la versión BEV, con tres motores y 635 kW (852 CV).
Por su parte, no conocemos los detalles de la batería del modelo eléctrico, pero si el de la variante con extensor de autonomía, que contará con una batería de 63 kWh, suficientes para moverse en modo eléctrico durante entre 272 y 371 km CLTC.
Una propuesta premium que llegará al mercado con un precio que se estima se moverá entre 1 y 1.5 millones de yuanes, entre 131.000 y 197.000 euros al cambio. Precios que podemos comparar con los entre 200.000 y 240.000 euros al cambio que cuesta el Mercedes-Benz Maybach en China, y que es un nuevo ejemplo de la enorme superioridad de los chinos, que incluso se atreven con los segmentos más premium.