
El Renault 5 se ha convertido en un duro competidor para el MINI Cooper, y un concesionario ha querido aprovechar dicha rivalidad
El nuevo Renault 5 es competidor del MINI Cooper eléctrico. Un concesionario de la firma del rombo en Londres ha decidido aprovechar dicha rivalidad para ‘burlarse’ del distribuidor de enfrente.

El Renault 5 es uno de los coches del momento. El utilitario francés se ha convertido en uno de los eléctricos más vendidos de España y de Europa, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que hasta hace poco todavía no estaban disponibles sus versiones de acceso. ¿El secreto de su éxito? Un diseño que ha conquistado al público.
El R5 no es el primer modelo en apostar por una estética retro-futurista para apelar a la nostalgia de los compradores; sin ir más lejos, el MINI Cooper lleva prácticamente dos décadas y media siguiendo la misma receta. Ambos hatchbacks tienen un planteamiento muy similar, con un enfoque aspiracional que los distancia de otras opciones más ‘mundanas’ dentro del segmento B.
El R5 no sólo comparte con el Cooper su diseño retro, sino también su filosofía. Y es que el Renault tiene un carácter hasta cierto punto deportivo y ‘juguetón’, con una dirección rápida y una suspensión trasera multibrazo. Un esquema prácticamente único en la categoría, pues tras la desaparición del Honda e, sólo lo tenía el MINI. Por si esto fuera poco, el R5 tiene una práctica carrocería de cinco puertas y es más barato a pesar de que MINI recientemente ajustó el precio de su modelo más pequeño.
Consciente de esta incipiente rivalidad, un distribuidor de Renault en Londres ha iniciado una curiosa campaña burlándose del concesionario MINI de enfrente. Dos grandes marquesinas situadas en la rotonda que separa a ambos centro rezan «Hay un nuevo super-mini en la ciudad» y «¿Por qué el cliente cruzó la calle?», mostrando un R5 decorado con la bandera británica, un recurso muy utilizado por MINI. En sus redes sociales, el concesionario inglés invita a los interesados a descubrir por qué el nuevo modelo ‘está causando la envidia de los vecinos’.

Los MINI Cooper y Renault 5, cara a cara
Lo cierto es que, sobre el papel, la oferta de ambos modelos es muy similar. El R5 está disponible con dos mecánicas. El modelo ‘autonomía urbana’ (desde 26.832 euros) combina un motor de 120 CV (90 kW) y una batería de 40 kWh (312 km WLTP), mientras que la variante ‘autonomía confort’ (desde 31.632 euros) se va a 150 CV (110 kW) y 52 kWh (410 km WLTP).
La gama del MINI Cooper eléctrico está compuesta por tres versiones: el Cooper E (desde 29.345 euros), que utiliza un propulsor de 184 CV (135 kW) y un pack de 40.7 kWh (300 km WLTP); el Cooper SE (desde 31.845 euros), que llega a los 218 CV (160 kW) y 54.2 kWh (400 km WLTP); y el JCW E (desde 40.635 euros), de 258 CV (190 kW) y 54.2 kWh (371 km WLTP).

Este último es rival directo del Alpine A290, el hermano deportivo del Renault 5. Mantiene la batería de 52 kWh de su mellizo, la cual se asocia a un propulsor de 180 CV (130 kW) o 220 CV (160 kW) dependiendo de la versión. Su autonomía es de 380 km WLTP, y arranca de los 38.700 euros.
Fuente | Motor.es