El BYD Dolphin Surf ya tiene precio en España, y es uno de los eléctricos más baratos del mercado

Unos días antes de su presentación oficial, ya hemos podido conocer las tarifas del nuevo BYD Dolphin Surf en nuestro país, un modelo que promete convertirse en uno de los eléctricos más asequibles del panorama.

El BYD Dolphin Surf ya tiene precio en España, y es uno de los eléctricos más baratos del mercado
El Dolphin Surf es el eléctrico más pequeño de BYD.

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Publicado: 15/05/2025 08:10

El lanzamiento del nuevo BYD Dolphin Surf es inminente. El próximo 21 de mayo, la firma china presentará oficialmente su nuevo modelo de acceso, cuyas especificaciones técnicas se dieron a conocer a principios de semana. Hasta el momento, sólo quedaba una única incógnita por resolver: su precio, que ahora hemos podido conocer gracias a nuestros amigos de Motor.es.

Carlos González ha podido acceder en exclusiva a las tarifas del nuevo modelo, las cuales deberían confirmarse en cuestión de días cuando se abra el configurador online. Por el momento sólo conocemos el precio de los niveles de acabado Active (acceso) y Boost (intermedio), mientras que el tope de gama Comfort tendrá que esperar.

El Dolphin Surf Active equipa una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 30 kWh, gracias a la cual homologa un alcance de 220 km WLTP. Puede cargar a un máximo de 65 kW en corriente continua (30-80% en 25 minutos) y completa el 0-100 km/h en 11.1 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Arranca de los 20.100 euros, incluyendo un descuento de 1.000 euros del concesionario.

Por autonomía y coste, sus principales rivales serán los Dacia Spring (220 km WLTP, desde 17.890 euros) y Leapmotor T03 (265 km WLTP, desde 18.900 euros), así como los futuros Citroën ë-C3 Urban Range (200 km WLTP) y Renault Twingo (250-300 km WLTP), que se presentarán a finales de año y deberían salir por menos de 20.000 euros antes de ayudas.

El nuevo modelo ha experimentado algunos cambios respecto a la versión vendida en China, incluido un paragolpes delantero diferente.

El BYD Dolphin Surf competirá indistintamente contra los Renault Twingo y R5

El Dolphin Surf Boost emplea un pack LFP de 43.2 kWh con el que llega a los 322 km WLTP. En este caso, el pico de carga es de 85 kW (30-80% en 22 minutos). Sigue estando limitado a 150 km/h, pero su 0-100 km/h se queda en 12.1 segundos, lo que nos lleva a pensar que utiliza exactamente el mismo motor que la variante inferior. ¿Su precio? Desde 26.200 euros.

El modelo chino se mete de lleno en el terreno del Renault 5, cuya versión ‘autonomía urbana’ (312 km WLTP) parte de los 26.832 euros. Como se puede apreciar, el BYD se queda a caballo entre los segmentos A (urbanos) y B (utilitarios), enfrentándose indistintamente a modelos de una y otra categoría.

Uno de sus principales puntos fuertes respecto a sus rivales occidentales será su rico equipamiento de serie, una fortaleza común con el antes mencionado Leapmotor T03, también de origen chino. Desde su terminación básica, el Dolphin Surf incluirá elementos como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

Fuente | Motor.es

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