
Se presenta el nuevo DS Nº4, un compacto eléctrico de lujo para competir contra el CUPRA Born
El DS 4 acaba de recibir su restyling de mitad de vida, el cual no sólo ha traído consigo un cambio de nombre, sino también su anticipada versión 100% eléctrica, que recibe el apellido E-TENSE.

La firma francesa DS Automobiles, perteneciente al gigante Stellantis, acaba de renovar uno de los modelos más importantes de su gama: el DS 4, que ahora ha sido rebautizado como Nº4, siguiendo el nuevo sistema de nomenclaturas inaugurado hace apenas unos meses por el buque insignia Nº8. Pero la actualización va mucho más allá de un simple cambio de nombre.
El compacto premium estrena un diseño exterior remozado que adopta el último lenguaje estético de la marca. Esto se hace especialmente patente en el frontal, donde nos encontramos una nueva calandra, que ahora puede ir iluminada. La firma en forma de tick se conecta al logo corporativo, mientras que los grupos ópticos con tecnología Matrix LED opcional se mantienen invariables. La oferta de llantas sigue siendo de 19 y 20 pulgadas.
Por dentro, el Nº4 recibe una nueva instrumentación digital de 10.25 pulgadas, la cual se asocia a una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento DS Iris, el cual se ha beneficiado de un nuevo software. Otra novedad son las salidas de aireación, que hacen gala de un diseño más fino y elegante, acorde con la refinada personalidad del vehículo.
La oferta mecánica está formada por tres opciones: una variante híbrida de 145 CV, otra híbrida enchufable de 225 CV, y la gran primicia de este facelift: el modelo 100% eléctrico E-TENSE, que rinde 213 CV. Nosotros vamos a centrarnos en las dos últimas versiones.

El DS Nº4 E-TENSE homologa 450 km WLTP de autonomía
El Nº4 Plug-in Hybrid combina un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 180 CV con una unidad eléctrica de 125 CV, la cual se integra en la caja de cambios de doble embrague eDCT7. La potencia total, como hemos indicado antes, asciende a los 225 CV, pudiendo completar el 0-100 km/h en 7.1 segundos; es decir, 0.3 segundos menos que antes. Su batería de 14.6 kWh le otorga una autonomía en modo eléctrico un 30% superior, llegando a los 81 km WLTP. De serie puede cargar a 3.7 kW en corriente alterna, aunque se ofrece en opción un cargador de 7.4 kW.
El Nº4 E-TENSE utiliza el mismo conjunto mecánico que el Peugeot E-408, formado por un motor de 213 CV (157 kW) y una batería de 58.3 kWh de capacidad neta, suficiente para homologar un alcance de 450 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 120 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos).
Esta versión cuenta con levas tras el volante para regular el nivel de retención de la frenada regenerativa; además, la altura libre al suelo se ha rebajado 10 mm y se ha modificado la parrilla para mejorar la aerodinámica.