Maxus eTERRON 9: el pick-up eléctrico con tracción total ya tiene precio en España

El Maxus eTERRON 9, primer pick-up eléctrico con tracción total de serie y 5 estrellas Euro NCAP, ya está a la venta en España. Con 442 CV, 430 km de autonomía y batería de 102 kWh, llega acompañado de importantes descuentos en toda la gama eléctrica de la marca.

Maxus eTERRON 9: el pick-up eléctrico con tracción total ya tiene precio en España
Maxus eTerron 9

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2025 13:38

El fabricante chino Maxus, propiedad del Grupo SAIC, continúa ampliando su ofensiva eléctrica en Europa con el eTERRON 9, su primer pick-up 100 % eléctrico con tracción total de serie y máxima puntuación en los test de seguridad Euro NCAP. El modelo ya está disponible en el mercado español, con un precio de partida desde 56.826 euros, y llega acompañado de importantes descuentos en el resto de la gama eléctrica del fabricante asiático.

Este nuevo modelo se sitúa como una alternativa dentro del pequeño segmento de las pick-up eléctricas, aún con poca presencia en Europa. Más allá de su rendimiento, el eTERRON 9 quiere destacar por diseño, autonomía y una carga tecnológica poco habitual en este tipo de vehículos.

El nuevo pick-up de Maxus adopta el lenguaje de diseño “New Electrified Mecha”, una reinterpretación futurista del estilo tradicional off-road, con formas sólidas y una parrilla cerrada en acabado metalizado. En el interior, sorprende por su enfoque claramente orientado al confort, con tapicería de cuero, asientos ventilados y función de masaje, elementos poco frecuentes incluso en vehículos de gama alta dentro del segmento.

El puesto de conducción integra un sistema digital completo y un selector de modos que da acceso a las capacidades del All-Terrain System (ATS): hasta seis perfiles de conducción, con uno completamente configurable, permiten adaptar el vehículo a más de 400 combinaciones posibles entre tracción, suspensión y respuesta del acelerador.

Maxus eTERRON 9: características y precios

Maxus eTERRON 9

El eTERRON 9 recurre a una configuración de dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, con 125 kW (170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el trasero. La potencia conjunta es de 325 kW (442 CV), y la tracción integral es permanente. Estas cifras lo sitúan como uno de los pick-up eléctricos más potentes del mercado.

En cuanto a la batería, incorpora un pack de 102 kWh de capacidad útil y un sistema de refrigeración de nueve canales que mejora su rendimiento térmico, especialmente en invierno. Según el ciclo WLTP, ofrece hasta 430 km de autonomía, y permite pasar del 20 al 80 % en solo 40 minutos en carga rápida.

Aunque es un modelo de tracción total y de gran tamaño, el Maxus eTERRON 9 mantiene una capacidad de carga útil de 620 kg y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, por lo que no renuncia a su vocación profesional. El espacio de carga puede ampliarse hasta los 2,4 metros de largo, y cuenta además con un maletero delantero (frunk) de 236 litros, que añade un plus de funcionalidad.

Con motivo del lanzamiento del eTERRON 9, Maxus ha anunciado importantes rebajas en su gama eléctrica durante los meses de mayo y junio. Los descuentos afectan a todos sus modelos comerciales, que ahora ofrecen precios finales mucho más competitivos:

ModeloDescuentoPrecio final
eDeliver 339%22.353 euros
eDeliver 941%35.409 euros
T90 EV33%35.626 euros
Deliver 535%24.613 euros
Deliver 733%23.703 euros

Estas promociones suponen una ofensiva comercial clara para aumentar la presencia de Maxus en el mercado español, tanto en el canal profesional como en el particular, especialmente en un momento en el que las furgonetas y pick-ups eléctricas están ganando protagonismo por su bajo coste operativo y exención de restricciones urbanas.

Este artículo trata sobre...

Maxus eTERRON 9: el pick-up eléctrico con tracción total ya tiene precio en España