Así es el sistema modular de carga rápida que puede alimentar hasta 64 coches eléctricos a la vez

Tritium lanza en Europa su sistema de carga TRI-FLEX, capaz de alimentar hasta 64 coches eléctricos a la vez. Escalable, modular y con hasta 3,2 MW de salida, cumple con AFIR y estándares europeos, y está preparado para renovables y futuras flotas de eléctricos industriales.

Así es el sistema modular de carga rápida que puede alimentar hasta 64 coches eléctricos a la vez
Sistema Tri-Flex de Tritium

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Publicado: 11/06/2025 10:38

La empresa australiana Tritium ha anunciado el lanzamiento en Europa de su nueva plataforma de carga ultrarrápida TRI-FLEX, un sistema modular y escalable diseñado para cumplir con las exigencias regulatorias del mercado europeo y facilitar el despliegue masivo de infraestructura.

El sistema TRI-FLEX permite alimentar de 2 hasta 32 dispensadores por hub, con un máximo de 64 puntos de carga simultáneos, gracias a una arquitectura distribuida que permite adaptar el despliegue a la demanda de cada emplazamiento.

Soporta tomas de 100 kW, 200 kW y 400 kW, con opciones de instalación progresiva y compatibilidad futura con conectores MCS (Megawatt Charging System) para vehículos pesados.

Preparado para el futuro eléctrico: eficiencia, flexibilidad y cumplimiento normativo

Sistema Tri-Flex de Tritium

El corazón del sistema es el TRI-FLEX Hub, una unidad de conversión de potencia capaz de recibir entradas de entre 400 kW y 1,6 MW de corriente alterna, y entregar hasta 3,2 MW de potencia en contínua. Además, cuenta con funciones avanzadas de gestión energética, como balanceo de carga con resolución de 25 kW, integración con almacenamiento en baterías y fuentes renovables, y resistencia a condiciones climáticas extremas (entre -35 °C y +55 °C), gracias a su sistema de refrigeración líquida y certificación IP65.

Tritium destaca también que TRI-FLEX cumple con los requisitos del nuevo reglamento europeo AFIR (Alternative Fuels Infrastructure Regulation) y con las normativas de medición en continua, como Eichrecht en Alemania y MID en la UE, lo que facilitará una implementación fluida en múltiples mercados.

“El ritmo de adopción del coche eléctrico depende directamente de la infraestructura”, ha afirmado Arcady Sosinov, CEO de Tritium. “TRI-FLEX ha sido diseñado para crecer con la demanda y optimizar el impacto sobre la red”.

Aunque por el momento el lanzamiento europeo no incluye dispensadores con conector MCS, la compañía asegura que los desarrollará en cuanto haya suficiente parque móvil compatible. Para clientes con flotas pesadas, ya está disponible una opción de toma de 640 kW.

El sistema está pensado tanto para entornos urbanos como rurales, y permite adaptar la configuración a distintos modelos de negocio. De este modo, los operadores podrán responder de forma dinámica a los cambios en la demanda energética y el uso del coche eléctrico en Europa.

Fuente | Globenewswire

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