Un millón de coches exportados al año, BYD completa su armada de buques en tiempo récord

Las aspiraciones internacionales de BYD son máximas, y más ahora que sus ventas se han estancado en el mercado local chino. El gigante asiático tiene ya operativos ocho buques RoRo, y lo ha conseguido en menos de dos años.

Un millón de coches exportados al año, BYD completa su armada de buques en tiempo récord
BYD Jinan, el octavo y último buque RoRo previsto por la marca china para potenciar su expansión internacional.

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Publicado: 03/10/2025 12:13

BYD ha vivido la cara y la cruz con las últimas cifras de ventas publicadas al término del tercer trimestre del año. La marca china se consolida como la número 1 en venta de coches eléctricos puros, acumulando ya cuatro trimestres consecutivos por encima de la hasta hace poco imbatible Tesla. La brecha, eso sí, se ha reducido, pero solo porque la marca norteamericana ha sufrido un pico al alza previo al fin de las ayudas públicas en su país; se espera que la diferencia aumente de aquí a final de año.

Sabíamos que la intención de BYD es la de aumentar sus ventas internacionales, y para ello llevó a cabo un plan ambicioso. Lanzar al océano sus propios buques portavehículos: el primero, el Explorer nº1, empezó a operar allá por enero de 2024. Cada cierto tiempo se iban lanzando más buques del tipo RoRo, aquellos que no necesitaban contenedores para el envío internacional de vehículos: Hefei, Changzhou, Shenzhen, Xi’an, Changsha y Zhengzhou fueron completando la lista, que estaba inacabada.

Hasta hace unos pocos días, cuando BYD lanzó el Jinan, su octava embarcación, con la que la marca china puede alcanzar su objetivo anual de exportar un millón de vehículos. Y todo ello, como has visto, en menos de dos años. Un hito que va a permitir a BYD incrementar sus ventas extranjeras, pero no solo desde China. Como ya os comentamos hace un tiempo, Build Your Dreams está también empezando a exportar sus coches nuevos desde Tailandia hasta Europa para evitar los aranceles proteccionistas de la Comisión Europea, que son de hasta el 26% en su totalidad.

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BYD cuenta ya con ocho buques RoRo para traer sus coches a Europa y al resto del mundo.

Los nuevos buques de BYD, cuya ubicación en tiempo real se pueden consultar en esta página web (por si sientes la curiosidad), pueden transportar entre 7.200 y 9.000 vehículos en un solo viaje. Normalmente tardan entre 4 y 5 semanas en llegar a Europa, si no hay complicaciones, por lo que serán de gran ayuda para lograr los ambiciosos objetivos de venta fuera de China. En su mercado local, registraron recientemente una caída del 22% de sus ventas, con 284.005 unidades vendidas, mientras que en el extranjero, con 80.813 vehículos vendidos en agosto, vieron sus cifras aumentadas en un 157% interanual.

BYD busca cubrir el 20% de sus ventas en el extranjero, un porcentaje que debería ir en aumento los próximos años, según vayan creciendo las exportaciones adicionales desde Tailandia, así como la creación de nuevas fábricas. BYD ya produce en Brasil desde el mes de julio y Uzbekistán desde el año pasado, y se espera que haga lo mismo próximamente en Hungría, aquí en Europa. Pakistán y Turquía siguen cubriendo plazos para empezar a producir lo antes posible.

Fuente | CarNewsChina

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