El SUV de BYD Yangwang más caro y avanzado sale a la venta con 13 modos de conducción. ¿Tiene cabida en Europa?

Acaba de salir a la venta el Yangwang U8L, el modelo SUV más lujoso, exclusivo, avanzado y caro de la marca perteneciente a BYD. Una demostración tecnológica sin parangón de lo que es capaz la marca china y que podríamos ver en Europa en unos años.

El SUV de BYD Yangwang más caro y avanzado sale a la venta con 13 modos de conducción. ¿Tiene cabida en Europa?
El Yangwang U8L de BYD se convierte en uno de los coches más caros en China.

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2025 08:00

Por estos lares hablamos y mucho de BYD por ser uno de los principales fabricantes chinos que se está empezando a imponer en Europa. Su gama actual ya la conforman 13 modelos, y ya se ha permitido el lujo de avisar de que falta muy poco para la llegada de dos de sus otras marcas: Denza y Yangwang, que traerán al Viejo Continente unas aspiraciones premium y de lujo superiores.

Especialmente esta última, que representa lo más de lo más en casa BYD. Yangwang tardará un poco más en dejarse ver por nuestras carreteras, como confirmó la marca hace muy poco. Allí en el gigante asiático vende ya tres modelos desde su lanzamiento oficial hace justo dos años: el SUV U8 fue el primero, y le siguieron el superdeportivo U9 y el sedán U7. Ahora, el cuarto modelo llega sobre la base del primero. Ya lo conocíamos: el Yangwang U8L, con la batalla extendida, se dio a conocer hace ya semanas. La noticia ahora es que ha salido a la venta en China, por lo que sabemos ya su precio y podemos disfrutar además de fotos más completas y de más calidad.

Ya te lo advertimos por adelantado, prácticamente todos los elementos de este Yangwang U8L se escapan de la normalidad. Es una auténtica bestia, lo mires por donde lo mires: mide 5,40 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,92 metros de alto, con una batalla de 3,25 metros. Tampoco es una diferencia abismal con el U8 convencional, que ya de por sí es grande con sus 5,32 metros de longitud y sus 3,25 metros de distancia entre ejes. Lo más llamativo de este SUV son sus detalles, además de su impronta.

El SUV de BYD Yangwang más caro y avanzado sale a la venta con 13 modos de conducción. ¿Tiene cabida en Europa?
Sorprendente el interior del Yangwang U8L, donde la pantalla central es quizás lo menos protagonista.

Pocos vehículos tan prominentes vas a ver, y sin duda en China pocos rivales directos va a tener. Está asentado sobre la plataforma e4 de BYD, una avanzada arquitectura que le permite tener lo mejor de lo mejor en su técnica: puede flotar en el agua, puede girar como un tanque, cuenta con un control de estabilidad para cuando los neumáticos sufran un reventón, incluso a altas velocidades… y tiene el sistema de control inteligente de carrocería DiSus P+, el más avanzado que desarrollan los chicos de Build Your Dreams.

Su tecnología de conducción autónoma no se queda tampoco atrás. Tiene, cómo no, el “Ojo de Dios”, pero en su nivel más avanzado “A”, con tres radares LiDAR, cinco radares de ondas milimétricas, 14 radares ultrasónicos y 18 cámaras. Todo esto le confieren unas capacidades de asistencia al conductor brutales, como la de detectar objetos en movimiento a una distancia de hasta 120 metros y una distancia máxima de detección en condiciones climatológicas adversas o de oscuridad de 300 metros.

Pero hablemos de cosas más “mundanas”, aunque no tanto. Su mecánica es eléctrica de autonomía extendida: tiene un motor de gasolina 2.0 turbo y cuatro motores eléctricos, que suman en total 1.180 CV y 1.520 Nm. Su batería Blade es considerable para un vehículo que no es 100% eléctrico: 55,5 kWh, lo que le dan una autonomía en eléctrico de 200 km (según el ciclo CLTC) y una autonomía combinada de 1.160 litros, gracias también a su depósito de 90 litros.

El SUV de BYD Yangwang más caro y avanzado sale a la venta con 13 modos de conducción. ¿Tiene cabida en Europa?
El lujoso interior del Yangwang U8L puede albergar hasta seis ocupantes.

El conductor puede elegir no uno, ni dos, ni tres… sino hasta 13 modos de conducción. Junto a él le pueden acompañar cinco ocupantes más, en disposición 2+2+2. El maletero declara un máximo de 1.115 litros, el techo panorámico tiene techo corredizo de 1,7 metros cuadrados, hay nevera, 13 puertos de alimentación USB en el interior, luz ambiental de 128 colores, un Head-Up Display con realidad aumentada… Incluso una instrumentación que es más grande que la pantalla central: 23,6 contra 12,8 pulgadas, a lo que habría que sumarle una pantalla adicional para el copiloto e incluso una de 21,4 pulgadas en el techo para los pasajeros traseros, que podrán disfrutar de asientos ejecutivos con masaje de 18 puntos en la segunda fila.

¿Su precio? 1,28 millones de yuanes, unos 153.000 euros al cambio, siendo uno de los coches más caros de toda China. Claro que si ya el frontal te recibe con un emblema dorado elaborado en oro de 24 quilates… Este Yangwang U8L se une a la gama de la marca de lujo de BYD, que en el pasado mes de agosto ha vendido un total de 405 vehículos, siendo su sedán U7, el más barato, el que más se vende. Su llegada a Europa se decidirá de aquí al 2027 y seguro que hará temblar a marcas como Rolls-Royce o Bentley. Por poner un ejemplo, el Rolls-Royce Cullinan sería uno de los rivales de este U8L y aquí en Europa cuesta casi el doble aquí en Europa.

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...