Ya sabemos cuándo llegarán a Europa Yangwang, la marca de lujo de BYD

Yangwang, la marca más exclusiva de BYD, prepara su llegada a Europa con modelos como el U8 y el U9. Estos modelos eléctricos premium ofrecen más de 1.000 CV y tecnologías únicas como poder flotar o la suspensión hidráulica activa. Una nueva mala noticia para la industria europea que ve como cada segmento se ve cubierto por las marcas chinas.

Ya sabemos cuándo llegarán a Europa Yangwang, la marca de lujo de BYD

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2025 17:08

El grupo chino BYD ha confirmado que su marca de lujo Yangwang llegará a Europa. La división, creada en 2023 para situarse por encima de Denza en la gama del fabricante, ha iniciado su andadura en China con modelos tan llamativos como el U8 y el U9, y prepara ya su ofensiva en el Viejo Continente.

Yangwang se estrenó con el U8, un F-SUV híbrido enchufable y más de 1.000 CV de potencia y dotado de una batería Blade LFP de 49 kWh, suficiente para homologar 180 km CLTC en modo eléctrico. Este modelo no solo presume de unas cifras de aceleración comparables a las de un BMW M3, sino que añade tecnologías sorprendentes como la capacidad de girar sobre sí mismo 360 grados o incluso flotar en el agua.

BYD Yangwang U8 (6)
Yangwang U8

Poco después llegó el U9, un superdeportivo totalmente eléctrico que alcanza los 386 km/h y que cuenta con una suspensión hidráulica capaz de hacerle saltar o circular sobre tres ruedas. Este modelo, diseñado para plantar cara a Ferrari o Lamborghini, se ha convertido en el escaparate tecnológico más llamativo de la marca. Ambos llevan dos años a la venta en China, con precios equivalentes a 141.000 y 235.000 euros respectivamente e incluso ya prepara una versión más extrema que superará los 3.000 CV de potencia.

YANGWANG-U9(1)
Yangwang U9

La ofensiva de Yangwang en Europa no se limitará a estos dos coches. La marca ya tiene en el horizonte el U7, una berlina deportiva con 1.250 CV y un par de 1.678 Nm, equipada con cuatro motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Una propuesta que apunta directamente a rivales de corte como el Lotus Emeya.

Desde la compañía aseguran que la estrategia para Europa pasa por avanzar de forma progresiva. Primero con la expansión de Denza, enfocada en modelos premium para competir con marcas como Audi o Porsche, y más adelante con Yangwang, que llegará en 2027 a Europa donde se posicionará en el terreno de los superdeportivos y los SUV de lujo eléctricos con un enfoque muy exclusivo.

Este artículo trata sobre...