
Lexus adelanta su próximo superdeportivo eléctrico: diseño radical y herencia LFA
Lexus presenta el Sport Concept, un prototipo eléctrico que anticipa el regreso de su superdeportivo más icónico. Inspirado en la LFA, ofrecerá un diseño radical y más de 700 km de autonomía. Aún sin confirmar su mecánica, el modelo avanza hacia producción.

Lexus ha presentado en la Monterey Car Week 2025 una reinterpretación de su legado deportivo más exclusivo. Se trata del Sport Concept, un prototipo que adelanta de forma mucho más concreta el futuro modelo de producción que tomará el relevo espiritual del legendario LFA. Este coupé de altas prestaciones todavía esconde buena parte de su propuesta, pero ha mostrado su diseño, que denotan un trabajo muy cuidado con el objetivo de crear una nueva referencia en su sector.
Aunque la marca ha sido parca en detalles, el Sport Concept se inscribe dentro de una estrategia anunciada por Toyota en 2021, en la que se preveía el lanzamiento de una veintena de coches eléctricos. Entre ellos, un superdeportivo 100% eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y recorrer más de 700 km con una carga gracias a una batería de electrolito sólido. Este desarrollo, previsto entre 2027 y 2028, sigue en curso, y todo apunta a que este nuevo prototipo es su evolución directa.

El Sport Concept parece un coche sacado de un videojuego. Adopta proporciones clásicas de un gran turismo, con un capó largo y bajo, una silueta fastback más estilizada y una trasera claramente alargada. En comparación con el Electrified Sport de hace cuatro años, se aprecian líneas más afiladas y agresivas, con una postura más atlética. En el frontal, el diseño mantiene la gran toma de aire inferior en forma de flecha, rematada por un labio inferior que actúa como spoiler. Las ópticas diurnas tienen forma de coma, integradas en canales aerodinámicos que mejoran el flujo de aire.
En los laterales, destaca un elaborado trabajo aerodinámico. Los pasos de rueda delanteros incluyen extractores funcionales, de los que nace un pliegue ascendente que conecta con unas tomas de aire más marcadas situadas en los pilares traseros, inspiradas directamente en la disposición de la LFA. La zaga es uno de los cambios más notorios respecto a anteriores conceptuales.
Ahora luce una tira de LED que recorre todo el ancho del maletero y se extiende hacia las aletas traseras, generando una firma visual inconfundible. El nombre de la marca aparece retroiluminado en el centro, justo sobre un difusor de gran tamaño con un diseño más elaborado. También se incorpora un alerón retráctil, y el doble abultamiento del techo ha sido suavizado, dejando una línea de techo más fluida.

Lexus no ha revelado imágenes del interior ni detalles del equipamiento, y tampoco ha confirmado oficialmente que el modelo sea 100% eléctrico, aunque todo apunta en esa dirección. La falta de una parrilla frontal tradicional, la presencia de retrovisores por cámara y el contexto de su presentación refuerzan la idea de que se trata de un coche eléctrico puro. Sin embargo, el enfriamiento del mercado eléctrico ha llevado a varias marcas, incluida Lexus, a reconsiderar sus hojas de ruta. Es posible que el fabricante aún esté explorando alternativas, como una solución híbrida o incluso una variante de combustión para mercados específicos.
En todo caso, el Sport Concept representa la visión de futuro de Lexus en materia de coches deportivos sin emisiones, heredera de un modelo que dejó huella no solo por su diseño, sino por su sonido. El V10 atmosférico de la LFA sigue siendo uno de los más recordados por los entusiastas, y aunque esta nueva generación abandone los motores térmicos, busca mantener esa conexión emocional a través de la tecnología y el diseño.