
Toyota prepara 10 nuevos eléctricos y confirma su intención de fabricar 1 millón de ellos para 2027
Toyota quiere tener a la venta un total de quince modelos eléctricos a nivel mundial de cara al año 2027; por lo tanto, a corto plazo deberá presentar diez BEV (Battery Electric Vehicles) completamente inéditos.

Toyota planea tener a la venta un total de quince BEV (Battery Electric Vehicles) a nivel mundial para 2027. Teniendo en cuenta que actualmente comercializa cinco modelos de este tipo, esto significa que lanzará diez propuestas inéditas en los próximos dos/tres años. Además, la compañía también quiere incrementar su producción de coches eléctricos a un millón, multiplicando por siete su capacidad en 2024.
La firma japonesa comenzará a fabricar coches eléctricos en Argentina, Estados Unidos y Tailandia, que se unirán a sus actuales centros de producción en China y Japón. Esto debería permitirle mejorar sus bajas cifras de ventas: en 2024 entregó menos de 140.000 coches eléctricos a nivel mundial, muy por detrás de líderes como Tesla (1.79 millones de unidades), BYD (1.76 millones de unidades) o Volkswagen (740.000 unidades). Uno de sus modelos más esperados será la Hilux eléctrica, que se ensamblará tanto en Argentina como en Tailandia. Además, en 2026 lanzará un SUV con tres filas de asientos fabricado en Carolina del Norte.
Sin embargo, las plantas japonesas seguirán concentrando el grueso de novedades. Así, el nuevo C-HR+ se hará en Takaoka, mientras que Tahara recibirá una berlina de Lexus a mediados de 2027. La factoría de Subaru en Yajima por su parte comenzará a producir un SUV para ambas marcas en febrero de 2026. Este modelo también se venderá en Europa y Norteamérica.
En China, Toyota apostará por los coches eléctricos de bajo coste, siguiendo la estela del bZ3X, que logró acumular más de 10.000 pedidos apenas una hora después de su lanzamiento gracias a su competitivo precio de partida de 110.000 yuanes (13.789 euros al cambio), nada mal si tenemos en cuenta que se trata de un SUV de dimensiones equivalentes al RAV4.

Toyota quiere que la mitad de sus ventas en Europa se correspondan con modelos eléctricos para 2030
Matt Harrison, director de operaciones de Toyota en Europa, recientemente confirmó su objetivo de que los coches eléctricos supongan la mitad de sus ventas en el viejo continente de cara al año 2030. Todo apunta a que su cuota de eléctricos rondará el 10% este 2025, por lo que la firma nipona deberá ‘ponerse las pilas’ durante el próximo lustro si quiere alcanzar dicha meta.
Harrison afirma que, para lograr la popularización del coche eléctrico en Europa, será necesario un mayor apoyo político, señalando la necesidad de expandir la infraestructura de carga en los próximos años. A corto plazo, la empresa cubrirá los importantísimos segmentos B-SUV, C-SUV y D-SUV con los nuevos Urban Cruiser, C-HR+ y bZ4X, que acaba de recibir un restyling. Estos modelos se erigen como alternativas cero emisiones a los populares Yaris Cross, C-HR y RAV4.
Fuente | Nikkei