
Volkswagen presentará un nuevo eléctrico asequible en septiembre, y no es el que estás pensando
Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility 2025), Volkswagen mostrará por primera vez un adelanto conceptual de su nuevo SUV eléctrico de acceso, el conocido como ID.2 X.

Volkswagen presentará varias novedades durante el inminente Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a principios de septiembre. Una de las más destacadas será sin lugar a dudas un show car que adelantará la llegada de un B-SUV eléctrico a la gama del fabricante alemán de cara al año que viene. Es decir, se tratará de la versión conceptual del futuro ID.2 X.
"El prototipo completa la [oferta de] movilidad de entrada de Volkswagen para Europa: totalmente eléctrico y altamente eficiente. Este prototipo marca la pauta en su segmento en cuanto a diseño, calidad y espacio. Es un avance concreto de un vehículo eléctrico asequible en la categoría del T-Cross. El coche estará disponible a partir del año que viene", declara Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico de la marca.
En las últimas semanas, algunos rumores apuntaban a un posible debut del esperadísimo ID.2 durante la cita germana; sin embargo, por el momento Volkswagen no ha indicado que el utilitario eléctrico vaya a estar presente en el IAA Mobility 2025, al que sí acudirá su mellizo, el CUPRA Raval. Eso sí, este último se mostrará cubierto de camuflaje, ya que su presentación oficial tendrá lugar cuando se acerque su lanzamiento comercial, previsto para principios del año que viene.
El Volkswagen ID.2 X será hermano del Skoda Epiq, junto al que se fabricará en la planta de Landaben (Navarra). Ambos rondarán los 4.10 metros de largo y se asentarán sobre la versión de tracción delantera de la plataforma MEB+, una versión actualizada de la ya conocida MEB. Esta arquitectura será común al resto de la Electric Urban Car Family del grupo (Raval, Epiq, ID.1, ID.2 e ID.2 X).

El Volkswagen ID.2 X será hermano del Skoda Epiq
El jefe de diseño de Volkswagen, Andreas Mindt, definía hace unos meses al ID.2 X como un vehículo con una estética "segura, confiable y audaz" pero "simple, como el ID. 2all", el concept car que adelanta las líneas maestras del ID.2. Sus tarifas deberían arrancar por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas.
Al igual que sus hermanos, se ofrecerá con dos baterías, una LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. La autonomía máxima rondará los 400 km WLTP; en cuanto a la carga, llegará a un pico de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos). Su versión más prestacional rendirá 226 CV (166 kW).