Toyota Prius con panel solar

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Ante el anuncio de que el nuevo Prius incluirá entre su dotamiento de serie de un techo provisto de un pequeño panel solar queremos recordar que ya hace tiempo que los aficionados al híbrido de Toyota han dotado a su modelo de un panel solar propiamente dicho.

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Se trata de una empresa llamada Solar Electrical Vehicles, situada en California, los que en menos de tres horas sustituyen el techo del Toyota Prius por uno compuesto por placas solares y que es capaz de producir en un uso normal 165 vatios.
Los propietarios Greg Johanson and Joel Davidson crearon en 1984 un vehículo propulsado únicamente por energía solar llamado “The Sunrunner” y fue el primer vehículo de este tipo en entrar en el libro de los Guinness al alcanzar la velocidad máxima de 65 km/h. En aquella época la empresa de Greg trabajaba exclusivamente en el ramo de la energía solar lo que la ha convertido en el más experimentado instalador de estos sistemas a nivel residencial y comercial.


En el 2005 comenzó el desarrollo de un proyecto para dotar a los vehículos híbridos de mayor capacidad con a aplicación de la energía solar mediante paneles en el techo de los mismos. A finales de ese mismo año el primer diseño consiguió la patente para su aplicación en el modelo Toyota Prius. Trabajaron conjuntamente con otras empresas suministradores de materiales para el modulo solar e invirtieron cientos de miles de dólares en desarrollar una patente definitiva para su puesta en marcha dentro del mercado Americano. El precio de venta es de 3.500 dólares pero no está destinado en exclusiva al Prius, otros modelos eléctricos, como el Rav4 ev también disfrutan de un accesorio tan interesante.



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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    March 12, 2009

    muy interesante, pero a efectos prácticos, ¿que supone para estos coches un panel tan pequeño?
    sería mejor tener los paneles más grandes en casa con otro juego de baterías que tuvieran un enganche fácil y rápido. Y así gastas uno mientras se carga el otro.

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  2. Avatar
    March 12, 2009

    En la práctica muy poco, pero es más un primer paso para los más aficionados a la personalización, si sumamos la cantidad de kilómetros que hay que recorrer para descontar el dinero invertido creo que se superaría la vida útil del coche, pero es un primer paso y seguro que ayudará a que mucha gente instale paneles en sus casas.

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