Modificación Toyota Prius, ya enchufable.



La empresa Omaha Public Power Distric está ofreciendo a sus cliente una modificación del actual modelo del toyota Prius para poder circular hasta 40 kilómetros solamente con el impulso del motor eléctrico.

Seguir Leyendo…

Son 18 las unidades que ya han pasado por sus manos y a las que se les ha sustituido sus baterías de níquel por unas potentes baterías de iones de litio que además de permitir la circulación con el motor eléctrico durante una cantidad más que destacable de kilómetros permitirá mejorar la eficiencia del motor gasolina y reducir su consumo por debajo de los 3 litros cada 100 kilómetros.

Pulsa para ampliar

Cada recarga de las baterías supone un gasto aproximado de 30 céntimos de euro, pero si se utiliza una placa solar se reduce a 0. Se puede recargar en un enchufe de casa y necesita entre tres y cuatro horas para una carga completa.

Pulsa para ampliar

El precio de la transformación asciende a 12,500 dólares (9,100 euros)

Más info: www.oppd.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2009

    No son baratas esas baterías, pero el coste incluye la adaptación del pack de litio al complejo sistema electrónico del Prius. 40km en modo eléctrico son suficientes en muchos casos, con lo que puedes moverte por el centro de una ciudad con el motor térmico apagado. La verdad es que el modo EV del Prius tiene unas prestaciones moderadas, bastante justas. Permite mover el coche al ritmo del tráfico, siempre que se acelere con suavidad y sin pasar de unos 45kmh. Está muy bien para circular por espacios cerrados como parkings, etc sin los desagradables humos y en los atascos. En carretera, como no quieras ir a 45kmh hay que tirar de la gasolina…pena que no tenga un motor eléctrico más potente.

    Reply

  2. Avatar
    March 25, 2009

    a partir de 45-50 automáticamente se arranca el motor de gasolina para ayudar al eléctrico. No es el límite de velocidad del eléctrico, pero a partir de esa velocidad consumiría demasiado rápido la batería, supongo. Yo esperaré a que salga un eléctrico puro asequible, no le veo mucho sentido a los híbridos y menos si son tan caros.

    Reply

  3. Avatar
    March 25, 2009

    ¿Pero son 45 km/h la velocidad máxima del motor eléctrico? El precio me parece muy alto, sólo para los muy ecologistas y ricachones.

    Reply

  4. Avatar
    March 25, 2009

    Yo por ejemplo, mientras no saquen un eléctrico con una autonomía decente, al menos 200 km, y un precio razonable, no más de 15,000 euros, me decantaría por los híbridos del estilo del Ampera, que a falta de estaciones de recarga siempre puedes echar mano del motor gasolina, pero me temos que el precio será demasiado alto, por encima de los 30,000 eurazos, ya lo veremos cuando salga.

    Reply

Leave a comment