Volvo prueba su autobús híbrido


La marca sueca ha comenzado las pruebas finales de su autobús urbano híbrido por las calles de Gotteborg.

Seguir Leyendo…

Se trata de un híbrido con motores paralelos, donde el principal será el diésel apoyado por un motor eléctrico que impulsará el autobús desde parado hasta llegar a una velocidad de 19km/h. Aprovechará la fuerza cinética y de los frenos para recargar las baterías, las cuales se encuentran alojadas en el techo. Volvo no ha aclarado que tipo de motor ni de baterías utiliza su modelo.

Pulsa para ampliar

La reducción del consumo se cifra en torno al 30% y su producción comenzará el próximo año en Suecia, Suiza y Luxemburgo, que han sido los primeros estados interesados en el proyecto.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

1 Comentarios

  1. Avatar
    May 03, 2009

    Es raro que no se hayan lanzado todavía con alguna propuesta eléctrica más allá de un prototipo. Suecia es uno de los países de la UE más implicado en la reducción de emisiones e interesado en mejorar la eficiencia energética. A su vez Volvo siempre ha sido una marca preocupada por el impacto de sus vehículos. Igual que hicieron con la sonda lambda en su día, podrían innovar respecto al sistema de propulsión de sus vehículos. A ver que tal sale éste autobús.

    Responder

Deja un comentario